jueves, 2 de octubre de 2008

Arranca la III Feria del Productor Ecológico


La III Feria del Productor Ecológico Latinoamericano y del Caribe arranca hoy en la Casa Campestre, donde estará abierta hasta el sábado 4 de octubre.

Los organizadores explicaron que se trata de un encuentro de los diferentes actores y sectores dedicados a la producción ecológica y la conservación ambiental.

Es decir, es la reunión de productores, transformadores, conservadores de biodiversidad, comercializadores, proveedores de servicios e instituciones académicas, entre otros, para exponer sobre la agroecología.

Uno de los principales objetivos de la feria es promocionar, intercambiar y exponer la producción ecológica latinoamericana. Además, se busca practicar el comercio justo y directo entre productores y consumidores de América Latina.

El evento es realizado en el marco del III Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica, que comenzó el 29 de septiembre en Cochabamba, por primera vez sede de esta reunión que cuenta con la participación de aproximadamente 450 delegados de organizaciones de productores ecológicos de una mayoría de los países de América Latina.

Durante seis días, los asistentes desarrollan varias actividades como conferencias magistrales, mesas de trabajo, foros de análisis y discusión, visitas de campo, intercambio de experiencias productivas y exposición de paneles.

Como complemento a la feria y al encuentro, este viernes será realizada la primera versión de la Rueda de Negocios Latinoamericana y del Caribe de la Producción Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario