domingo, 12 de octubre de 2008

Las entidades económicas campesinas abren su feria

Desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 se llevará a cabo en el hotel Presidente de La Paz la Primera Feria Internacional de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias, organizada por La Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC).

El propósito del evento es consolidar este espacio como una vitrina a nivel nacional e internacional que muestre los productos y alimentos de los productos elaborados por las Organizaciones Económicas Campesinas (OECA).

La CIOEC actualmente aglutina a 775 organizaciones productivas, que representan cerca de un millón de pequeños productores, en todo el país, informa su presidente, Primo Nina.

Dichas organizaciones producen cerca de un millón de toneladas métricas anuales, siendo sus principales rubros el cacao, la castaña, la quinua, el café, la miel, alimentos frescos, frutas, arroz, trigo, hierbas aromáticas, té, leche y sus derivados, carne bovina, camélida, entre otros.

En la actualidad —dice Nina— la CIOEC se ha convertido en un referente de experiencias exitosas de las OECA a nivel no sólo nacional sino también latinoamericano, por ello, trabaja de

manera conjunta con organizaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario