miércoles, 12 de noviembre de 2008

Arranca feria sectorial Tecnolimenticia 2008

Con un acto especial, abre hoy la I Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Ingredientes, Envases y Tecnología "Tecnoalimenticia 2008", en el campo ferial de la laguna Alalay, que abrirá sus puertas hasta el próximo domingo.

En la inauguración, prevista para las 19:30, algunos expositores harán la degustación de una variedad de alimentos y bebidas como frutas tropicales; dulces, manjares y postres; embutidos y carnes frías de pollo, cerdo, vaca y avestruz; licores y cervezas; snacks y pastas.

Más de 200 industrias de alimentos, de las cuales un 40 por ciento son locales y un 60 por ciento del interior del país, confirmaron su participación como expositores de maquinaria y tecnología industrial en el pabellón Bolivia; de envases, embalaje y servicios en ambientes de pabellón Americano; y de una variedad de productos alimenticios en los espacios del sector Internacional.

Las puertas del evento ferial estarán abiertas al público de 17:00 a 23:00 el miércoles, jueves y viernes, y de 11:00 a 23:00 el sábado y domingo, con un costo de entrada de 10 bolivianos para mayores y gratis para menores de 10 años.

Encuentro

La feria "Tecnoalimenticia 2008" es un evento especializado que tiene el objetivo de facilitar el relacionamiento técnico y comercial entre pequeñas, medianas y grandes empresas del sector alimentario y sus distintas áreas afines, así como difundir los avances tecnológicos y tendencias en manejo de materias primas, insumos, procesos, envase, embalaje y servicios, informó Eunice Achá, gerente general de Feicobol, entidad que organiza el evento junto a la empresa Tecno Eventos y Cadexco.

Expertos de Ginebra, Suiza, confirmaron su participación como disertantes en el II Simposio Internacional del Envase, que se llevará a cabo en el marco de la feria, con el tema sobre las características y normas internacionales que deben reunir los embalajes y envases para exportar específicamente alimentos y bebidas.

Rueda internacional

Para la Rueda de Negocios, programada para el próximo sábado de 09:00 a 19:00, en el Centro Internacional de Negocios del campo ferial de Alalay, está confirmada la presencia de 80 empresas, de las cuales 22 son compradoras de supermercados de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, España y Estados Unidos. También participarán el agregado comercial de Venezuela y ejecutivos de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Los organizadores estiman que, en general, los empresarios puedan suscribir intenciones de negocios por un valor aproximado de 6,5 millones de dólares.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, explicó que en esta oportunidad promoverán que los negociantes bolivianos y extranjeros cierren acuerdos concretos en la rueda y no sólo intenciones, como generalmente ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario