lunes, 17 de noviembre de 2008

Cossío: Exposur muestra potencial productivo del departamento

El Prefecto de Tarija, Mario Cossío, dijo que la Exposur 2008 es un reflejo del buen momento que atraviesa el departamento, la Exposur "avanza y crece al igual que avanza y crece Tarija gracias a los ingresos que genera la explotación del gas natural".

En la feria no sólo se muestran las obras y proyectos que realiza la Prefectura sino que básicamente se muestra el potencial productivo de la región, para ello, la Prefectura destina un gran porcentaje de su presupuesto en apoyar al sector productivo y a resolver de manera estructura sus problemas, remarcó.

Respecto a la Exposur destacó el esfuerzo de sus ejecutivos que a la par de organizar la nueva versión ferial, han encarado con éxito la organización de una nueva rueda de negocios que contará con la participación no sólo de empresarios tarijeños y nacionales sino de países vecinos.

"Este año estimamos poder superar el concurso de 200 empresarios en la rueda de negocios en la que esperan concretar acuerdos comerciales por encima de los 40 millones de bolivianos. También estamos mejorando el sector pecuario donde se expone las cualidades productivas de nuestros ganaderos, no solo de los valles sino del Chaco", agregó Cossío.

La autoridad recordó que en los predios de San Jacinto se han hecho substanciales mejoras para optimizar la infraestructura y se amplió el tamaño del centro de convenciones donde se celebrará la rueda de negocios. Recordó que el presupuesto ferial asciende a 4.270.000 bolivianos y promete seguir creciendo progresivamente.

Cossío finalmente agradeció el trabajo del personal de la secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y congratuló al staff que preside Soraya Kisen además de testimoniar su reconocimiento a los 400 expositores que participan en la nueva versión ferial.

"En los próximos años vamos a solucionar también el problema del agua, no sólo para el consumo humano sino para incorporar diez mil nuevas hectáreas de cultivos bajo riego, gracias a las inversiones que está haciendo la Prefectura para construir represas. También explicó que otra prioridad de su gestión es solucionar el déficit energético y para ello muy pronto se lanzará la licitación para construir una primera planta termoeléctrica con capacidad para generar 30 megavatios, dijo Cossío.

Finalmente dijo que en su gestión también se encara todo un programa vial departamental con la pavimentación de un total de 560 kilómetros de carreteras que irán a formar parte del gran corredor bioceánico central que atravesará de este a oeste el territorio tarijeño que no sólo permitirá la vinculación rápida y segura con el Chaco, sino que también permitirá vincular a Tarija con el Paraguay y en futuro establecer una ruta más ágil y plana con Chile", subrayó Cossío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario