sábado, 15 de noviembre de 2008

Expoteco se hace realidad con la inauguración de su campo ferial

La Feria de Exposición Técnica Económico Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) se hará realidad hoy, cuando el presidente Evo Morales inaugure oficialmente el campo ferial y las actividades que se desarrollarán desde este sábado hasta el domingo 23 de noviembre.

Pese a que no se terminó por completo la construcción del campo ferial, con los sectores que se encuentran al aire libre, Expoteco está lista para abrir sus puertas a miles de orureños que pasearán por los distintos stands de la feria.

Se esperó por varios meses, pero valió la pena porque Oruro tendrá un escenario de primer nivel para este tipo de acontecimientos, que sin duda alguna aportan al desarrollo urbanístico de la región.

INAUGURACION
El horario de la inauguración está en función de la llegada del presidente Evo Morales a nuestra ciudad, ya que es el invitado principal para que de inicio a la mencionada actividad.

El gerente general de Expoteco, Edgar Venegas Ledo, manifestó que se trabajó en las horas recientes, con los últimos preparativos de la feria, y los expositores estaban dando los toques finales a sus stands.

Dijo que tentativamente la inauguración está programada para las 11:00 horas y el programa incluye la entonación del Himno Nacional, palabras de bienvenida de la Gerencia General de Expoteco, Himno a Oruro, palabras del rector de la universidad Técnica de Oruro, Gustavo Rojas Ugarte; número musical, la bendición del campo ferial y otro número musical.

Posteriormente, serán las palabras del presidente Evo Morales quien hará la inauguración del campo ferial como de la XII versión de Expoteco, cumplido el acto se llevará a cabo el brindis de honor ofrecido por Entel. Luego se cortará la cinta y se descubrirá la placa conmemorativa del campo ferial, también se tiene prevista la visita de la comitiva oficial a los distintos pabellones.

Después se programó la visita de Morales a la laguna artificial situada en la parte Este del campo, donde inaugurará la pesca deportiva, espacio que está a cargo de la Autoridad Binacional Perú Bolivia del Lago Titicaca, Poopó y Salares. La visita del Presidente terminará con un partido de fútbol que jugará el equipo presidencial con el Club Ingenieros en la cancha de fútbol de la Facultad Nacional de Ingeniería.

EXPOTECO
La construcción del campo ferial demandó una inversión de 1.6 millones de dólares, la infraestructura se construyó sobre una superficie de 50 mil metros cuadrados con seis pabellones, cuatro de exposiciones, un pabellón de espectáculos y un pabellón de eventos y se tiene adicionalmente una superficie de exposición descubierta y las vías peatonales respectivas. El financiamiento se lo hizo vía Embajada Venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario