sábado, 22 de noviembre de 2008

Feria de la pizza y el vino sobrepasó las expectativas



Salsa de tomate, jamón, pimentón, especias y mucho queso fueron algunos de los ingredientes de las más de 300 pizzas horneadas que en poco tiempo se agotaron en la Feria de la Pizza y el Vino, evento que en su primera versión, contó con la participación de casi 2.000 personas. Más de 50 jóvenes capacitados a nivel técnico en gastronomía, dentro del Programa de Integración Educativa Productiva (PIEP) promovido por la Alcaldía y Fundación AUTAPO, se pusieron manos a la obra para mostrar su talento en la preparación de exquisitas recetas de pizzas.
El evento, que se desarrolló por primera vez, sobrepasó las expectativas de los organizadores y la Casa Argandoña quedó pequeña ante la respuesta de casi 2.000 personas. Largas filas esperaban por su porción de pizza y las mesas dispuestas no abastecieron a los visitantes por lo que tuvieron que pedir las pizzas para llevar.
El director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Sucre, Marcelo Cortéz, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos y la respuesta del público, por lo que adelantó que la versión del próximo año, contará con la presencia de todos los restaurantes especializados en preparación de pizzas al margen de los jóvenes capacitados. "Pretendimos comercializar pizza, pero también mostrar el trabajo de capacitación que se viene realizando. Considerando que el próximo año celebramos el Bicentenario, pensamos emular la feria con mayor cantidad de participantes y posiblemente sería en mayo", manifestó.
Por su parte, la responsable del PIEP, Patricia Pereyra, dijo que los resultados fueron exitosos y fue una muestra de que los jóvenes capacitados se pueden desempeñar eficazmente en una verdadera situación laboral. "Este fue el resultado de los primeros cinco meses de formación del PIEP y se constituye en un acercamiento efectivo entre mano de obra calificada y los demandantes de este insumo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario