sábado, 29 de noviembre de 2008

Fútbol de feria

Por primera vez en el país, desde hoy al mediodía hasta mañana en la noche, se abrirán las puertas de una Feria del Fútbol Profesional. La versión inicial contará con la presencia del ex entrenador de la selección nacional Xabier Azkargorta, que además dictará un seminario durante los dos días para entrenadores, jugadores y periodistas.
La feria, que tendrá un tinte internacional por la participación del club D.C. United y empresas extranjeras, se realizará en las instalaciones del centro de recreación infantil Buffalo Park, hoy a partir de las 14:00 hasta las 22:00. Mañana se abrirán las puertas a la misma hora, con un cierre simbólico a las 20:00.
Los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Bolívar tendrán sus respectivos espacios, para exponer los trofeos logrados, vender recuerdos e intentar captar más socios. La academia Tahuichi Aguilera también tiene reservado un lugar.
Además del ‘Bigotón’ disertará Marco Antonio Etcheverry en representación del D.C., equipo en el que terminó su carrera profesional. Expertos en sicología deportiva, medicina y periodismo son los otros expositores.
Azkargorta dará inicio al seminario de dos días, con charlas que se realizarán en el hotel Caparuch, hoy a partir de las 16:00 y hasta las 18:00, mientras que mañana será de 17:00 a 19:00.
El seminario tocará temas como la motivación al jugador, además de estrategias de fútbol.

De taquito

Entrada gratuita
El acceso para observar la Feria del Fútbol Profesional en Buffalo Park es gratuito para el público, dejando en claro que una cosa es la feria y la otra es el seminario que dictará el técnico español Xabier Azkargorta. La charla, que tiene un costo de $us 30, se realizará en el hotel Caparuch. Se anticipa gran participación de personas.

Sorteos y música
Las personas que asistan hoy y mañana a Buffalo Park podrán beneficiarse con diferentes premios, pues se realizarán sorteos de varios objetos dados por las empresas patrocinadoras de este evento, que son AeroSur, EL DEBER, Joma, Tronic, Hotel Caparuch, Umbro, Unitel e IMA.

Otros invitados
Además de Xabier Azkargorta y Marco Antonio Etcheverry, los organizadores de la feria aseguraron la presencia del ex jugador Milton Melgar, además del periodista deportivo Fernando Nürnberg, la psicóloga deportiva Tusnelda Flores y el médico traumatólogo Roberto Ferreira. Cada uno expondrá un tema.

El dato

Marco Antonio Etcheverry llegará el domingo de Chile y hablará sobre su experiencia como futbolista profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario