jueves, 6 de noviembre de 2008

II Feria del Bonsái arranca este jueves

Habrá más de 30 expositores de Sucre y del ámbito nacional

Sucre/CORREO DEL SUR

Desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo, más de 30 expositores tanto de Sucre como del interior del país, se concentrarán en la Casa Argandoña para exponer una gran variedad de plantas en miniatura y desarrollar talleres de formación; todo en el marco de la segunda Feria del Bonsái.
La coordinadora del evento, Sussy Sandoval dijo que la intención de los participantes es ofrecer una exposición de alto nivel para el público de Sucre. En cuanto al nuevo escenario, Sandoval explicó que se decidió cambiar el patio histórico de la Facultad de Derecho ante la posibilidad de que las lluvias perjudiquen la actividad, es así que "gracias al apoyo de la Universidad San Francisco Xavier podemos hacer posible la segunda versión de esta fiesta en la Casa Argandoña".
Asimismo, destacó que en esta oportunidad, la feria se complementará con talleres de enseñanza del Bonsái que se llevarán a cabo entre este viernes y sábado en instalaciones de la CAINCO a partir de las 17:00. Estos cursos están a cargo de instructores nacionales que impartirán sus conocimientos a los interesados en aprender de este arte.

CONVOCATORIA A LOS NIÑOS
Del mismo modo, se prevé que el sábado por la tarde los niños también puedan aproximarse al mundo de las plantas en miniatura. "Grandes y chicos tendrán la oportunidad de aprender a cultivar una plantita en Bonsái", comentó Sussy Sandoval. El precio de inscripción a los talleres es de 80 bolivianos.
Sobre los incentivos a los participantes, Sandoval indicó que se estableció que el primer lugar recibirá Bs 1.000, el segundo Bs 800 y el tercer lugar Bs 500. "Los participantes vienen a concursar, ganar y llevar un certificado porque son plantas trabajadas por muchos años y no podían venir sólo a exhibirlas, sino a competir", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario