sábado, 15 de noviembre de 2008

La Exposur abre sus puertas en Tarija

La XI Feria Internacional Exposición del Sur (Exposur 2008) abrió anoche sus puertas al público de Tarija y de Bolivia, con la esperanza de movilizar 40 millones de bolivianos en los nueve días del evento.

El prefecto de Tarija, Mario Cossío, cortó la cinta como señal de apertura de la feria, que desde este año es parte de la agenda de la Asociación de Ferias Internacionales de América (AFIDA) y por tanto su promoción será mayor en la región y en el mundo.

Cossío estimó que este año se espera que 100 mil personas visiten los 400 stands instalados en el Campo Ferial San Jacinto, a cuatro kilómetros de la capital tarijeña, donde exponen sus productos los empresarios de la región, del país, además de los de Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Chile. Después de la inauguración, el público disfrutó de una velada musical iniciada por Los de Sama, Pidalero y otros; fue cerrada por Los Kjarkas que, entre otros, hicieron vibrar a los visitantes con temas exitosos como Fría y Munasketay.

La feria se prolongará hasta el 23 de noviembre y en ese tiempo se presentarán diversos grupos musicales llegados de Argentina, además de la elección de la azafata de la Exposur 2008.

Tarija no solamente es productora de gas y petróleo, tiene muchos otros rubros productivos y de muy buena calidad y aceptación, según el prefecto Cossío, quien además explicó que el sector empresarial e industrial se va expandiendo en todo el departamento y generando fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario