domingo, 9 de noviembre de 2008

Más de 400 firmas estarán en la Exposur

David Maygua. Tarija

A cuatro días de su inicio, más de 400 empresas, entre locales, nacionales e internacionales, confirmaron su participación en la Feria Exposur, cuyas puertas se abren el próximo viernes. Para este año buscan convertirla en un evento de connotación comercial, con el propósito de impulsar los negocios.
La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) promueve esa expectativa con la organización de diversas actividades dentro del campo ferial.
El presidente de Caincotar, Julio Kohlberg Campero, aseguró que la Exposur tendrá una connotación más comercial que festiva, impulsando los intercambios comerciales y de negocios entre las empresas y sus clientes.
El secretario de Desarrollo Económico de la Prefectura, Ernesto Farfán, reconoce que es importante la organización de este evento porque se convierte en una ‘vitrina’ para exponer las potencialidades productivas de las empresas e industrias locales.
Se anticipa la firma de un convenio con la embajada de Argentina para crear la Cámara de Comercio Argentino-Boliviana, cuya sede estará en la capital tarijeña,
También se prevé la firma de convenios similares con las Cámaras de Comercio de España y de Brasil. También se llevará adelante un taller sobre parques industriales bajo la organización conjunta con la Cainco de Santa Cruz.

La rueda de negocios con unos 200 participantes
Los organizadores de la Exposur aguardan contar con 200 participantes en la rueda de negocios. El jefe del Área de Promoción, Juan Pablo Vega, dijo que la meta es superar los indicadores del pasado año.
En la anterior versión se tuvo la presencia de 145 empresas participantes y con más de $us 2 millones en intenciones de negocios.
Asimismo, más de 10.000 personas se beneficiarán con trabajos directos e indirectos antes y durante la feria de la Exposur.
A pocos días de su apertura, se intensificaron los trabajos dentro del campo ferial, con la preparación de los stands de las empresas participantes. Son seis los pabellones que albergarán a los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario