jueves, 20 de noviembre de 2008

PRIMERA FERIA DEL AHORRO

Tomando en cuenta esos aspectos la entidad emisora organiza la primera Feria del Ahorro que se llevará a cabo a partir del viernes 21 del presente en la ciudad de La Paz.

Participarán en la misma la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, además de la de Pensiones Valores y Seguros. De parte del sector privado estarán presentes todas las entidades financieras privadas, como los bancos, mutuales, las Administradoras de Fondos de Inversión entre otros.

El objetivo principal es el de promover la cultura del ahorro financiero en las familias bolivianas, afirmó a este medio el Gerente de Entidades Financieras.

“Lo que queremos es que los bancos puedan acercarse a la población, queremos que haya transmisión de la información. Que la gente conozca qué tenemos para invertir”.

Además lo que se pretende es acercar a las entidades financieras al ciudadano común para que haya un contacto más directo con las mismas para que éstas a su vez puedan informar sobre las opciones de ahorro que tiene las familias en el país.

Ahorrar es guardar parte de los ingresos que percibe una persona por una determinada actividad que desempeña. Puede depositar el dinero en una entidad financiera. En tanto que la inversión es cambiar, ese patrimonio o ingreso que tiene, por un activo o un bien como inmueble u otro objeto de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario