sábado, 22 de noviembre de 2008

Rueda de negocios generó más de $us. 10 millones


La VII Rueda de Negocios que se efectuó durante la XII Feria de Exposición Técnica Económica Cultural Comercial de Oruro (Expoteco) logró generar en las citas empresariales un movimiento económico de 10.265.000 dólares, batiendo todos los récords y las expectativas que se tenían, ya que la meta estaba establecida en tres millones de dólares.

La actividad central de Expoteco fue importante para los organizadores, expositores y para los empresarios, por los negocios que se hicieron y adelantos de algunos contratos que se efectuaron como lo hizo China Motors, con maquinaria y vehículos.

“Nuestra meta era los tres millones de dólares, que en realidad nos están mostrando que hay mucha gente que invierte y puso su mirada en Oruro. El principal rubro fue la maquinaria y los automóviles, ya se concretaron y se hicieron contratos y eso es lo que nos interesa, ser parte de una oportunidad, ser fabricantes de oportunidades y nuestros visitantes son los que plasman estos negocios”, explicó la subgerente de la Rueda de Negocios, Genny Claure.

Acotó que se notó un poco, el recelo de los expositores y sostuvo que falta un poco, la cultura del intercambio de ideas, de intenciones, sin embargo, dijo que quienes movieron la rueda, fueron empresarios orureños de afuera.

“Ellos han venido a hacer la prueba en la Rueda de Negocios y realmente ellos son los que han movido. Hemos visto una cultura con la gente de afuera totalmente diferente, con negocios muy bien preparados, con bastante material que se maneja en ruedas y la gente que estaba experimentando por primera vez, les enseñaron y ha sido satisfactorio ver a las empresas”, señaló.

Los participantes de la rueda de negocios calificaron como un “campo virgen” esta actividad. Según Claure el nuevo campo ferial influyó en el resultado de la VII Rueda de Negocios.

En dicho acontecimiento que se efectuó el 20 y 21 de noviembre participaron 30 empresas, de las cuales una era de Colombia. El primer día se generó un movimiento económico de 2.080.000 dólares y el segundo día 8.185.000 haciendo un total de 10.265.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario