domingo, 16 de noviembre de 2008

Rueda mueve más de 11 millones


La Rueda Internacional de Negocios de la feria Tecnoalimenticia 2008 movió ayer más de 11 millones de dólares en intenciones y acuerdos concretos firmados entre los participantes.

Al evento, que fue desarrollado en el Centro Internacional de Negocios (CIN) del campo ferial de Alalay, asistieron unos 150 empresarios del país y extranjeros.

La Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), organizadora de la rueda, informó al concluir las citas, que fueron firmados contratos por 4.762.000 dólares.

En intenciones de negocios a corto plazo, los acuerdos previos movieron 3.160.000 dólares y a largo plazo, 3.575.000 dólares.

Además de los convenios de compra y venta de productos, también fueron concertadas alianzas de negocios entre empresas, representaciones de productos y servicios de consultoría.

Ofertas y demandas

Durante la jornada fue notoria la presencia de representantes de supermercados y empresas de Chile, Argentina, España, EEUU y Uruguay que demandaron una variedad de productos bolivianos.

Entre los más cotizados estuvieron las frutas frescas y deshidratadas, las conservas de alimentos (frutas, palmito), café orgánico, chocolates, tomate deshidratado, infusiones y lácteos.

Entre las ofertas hubo maquinaria para el rubro de alimentos, envases y embalajes para venta local y de exportación y el servicio de carga aérea a través de empresas como Aerosur y Taca.

Los supermercados nacionales como Hipermaxi, América y Green Mart demandaron especialmente conservas.

De Chile, estuvo presente Comercial Vientos del Sur y Supermercados Líder; de Argentina, Nuevos Emprendimientos y Cóndor Blanco; de España, Distribuidora de Alimentos España y de EEUU, EIG Import Export.

También participaron el agregado comercial de la embajada de Venezuela y ejecutivos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Los organizadores mostraron su satisfacción por los resultados de la Rueda de Negocios del sector de alimentos que fue desarrollada por primera vez.

El evento es una de las actividades paralelas de la feria Tecnoalimenticia 2008 que hoy cierra en el campo ferial de la laguna Alalay. En la muestra, más de 200 empresas exponen sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario