viernes, 23 de enero de 2009

Aduana informa en feria interministerial

Santa Cruz.- (EL DIARIO).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) junto a un grupo de 16 instituciones del Estado participa en la Feria Interministerial que comenzó ayer en las instalaciones de la Terminal Bimodal de la capital cruceña.

En el evento las entidades públicas participantes informan a la población los resultados de gestión obtenidos por el gobierno del presidente, Evo Morales Aima.

El nuevo Presidente de la Aduana Nacional, el Gral. Wilfredo Vargas, expresó en la sede de gobierno su satisfacción por el nivel histórico de recaudaciones registradas el 2008 habiendo ejecutado ingresos para el Tesoro General de la Nación superiores a los 7.000 millones de bolivianos.

Manifestó que en general las recaudaciones logradas en el oriente del país se deben a una constante mejora en la calidad de los aforos técnicos (verificación de la mercadería) y de la información de las declaraciones de importación por parte de los operadores de comercio exterior lo que contribuye a lograr mayores recaudaciones aduaneras. Destacó también el incremento del volumen de las importaciones.

En la pasada gestión la Aduana procesó más de 460.000 trámites de importaciones y exportaciones lográndose un incremento de las recaudaciones cercano al 30 por ciento. Santa Cruz es la gerencia más importante de las cinco existentes en el país, habiendo registrado un total de recaudaciones de alrededor de Bs 3.000 millones el año pasado, es decir un 43 por ciento de los ingresos nacionales, dijo el gerente de la regional, Marco Cadena.

En la Feria la entidad también explica a los más de 14.000 viajeros que utilizan diariamente los servicios del transporte carretero y ferroviario tanto al Brasil, Argentina y al interior del país los procedimientos para el llenado del formulario de la declaración jurada de salida e ingreso de divisas que tiene carácter obligatorio para los pasajeros que efectúan viajes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario