domingo, 22 de marzo de 2009

Negocios. Hasta el viernes en la feria se movieron $us 1,3 millones


La feria Exponorte Dinámica 2009 prevé cerrar esta noche sus puertas después de cinco días con un balance positivo, según la gerenta de esta organización, Jacqueline Ríos, quien adelantó que alistan inversiones para el 2010. Hasta el viernes se movieron en negocios efectivos alrededor de $us 1,3 millones.
En torno a las inversiones previstas, Ríos aseguró que en 2010 tienen pensado destinar $us 20.000 para consolidar un pabellón que permita cubrir la alta demanda de espacios que, año a año, se tiene en el área comercial.
Según la ejecutiva, un promedio de 12 microempresas del occidente se quedaron con ganas de participar en la versión 2009 debido a que las áreas de exposición en el sector comercial fueron copadas antes de la fecha límite de inscripción. “Esta situación nos obliga a pensar en crecer”, apuntó.
En el ámbito comercial, hasta el viernes se movieron en negocios efectivos más de $us 1,3 millones, pero se espera que esta noche, las casas comerciales que distribuyen maquinaria e implementos agrícolas, así como las automotrices, concreten varios contactos comerciales comprometidos, y se llegue a la meta de lograr un movimiento económico superior a $us 2 millones.
Por ahora, la evaluación parcial de los resultados para algunas empresas es favorable. Ciagro, por ejemplo, hasta el viernes vendió dos cosechadoras (caña y arroz), dos tractores y una chata tolva por $us 500.000. El objetivo es superar el millón de dólares.
La firma Toyosa consolidó la venta de cinco vehículos Toyota último modelo, entre ellos una vagoneta Land Cruiser, un RAV 4, dos camionetas Hilux y una vagoneta Prado, por un monto superior a $us 250.000.
Autosud también logró cerrar trato por dos camiones de carga y una camioneta doble cabina, por $us 93.000, según refirió Joaquín Hurtado, jefe de marketing.
Otras empresas que también concretaron ventas efectivas fueron: Casa Toyosato ($us 80.000), Mainter ($us 183.000), Saci ($us 100.000), Cormaq ($us 170.00) y Honda Sport SRL ($us 20.000).
Para mañana, los organizadores prevén brindar un balance oficial del movimiento económico que generó Exponorte 2009, en el que incluirá los remates y la ganancia que dejó la venta de entradas a la feria.

Pecuaria, la ‘niña bonita’ de la muestra
El sector pecuario se coronó como la ‘niña bonita’ de la Exponorte Dinámica 2009. La exposición de cuatro búfalos de propiedad de la cabaña K de Oro, 220 animales cebuinos y 60 lecheros y la consagración de Astuto, de la cabaña Nelorí, con 1.197 kilos, como el animal más pesado de la Exponorte fue, sin duda, lo más relevante de la muestra.
La presencia de búfalos causó gran expectativa y se consolidó como la novedad en el área pecuaria. Los criadores destacan la calidad de leche que producen, rica en proteínas y grasas, apreciada para la elaboración de queso.
Edipo (Rancho la Caldera) y Cacto (Sausalito) se destacaron en el juzgamiento reservado para ejemplares cebuinos.

Las cifras del evento

Casa comercial Ciagro
500
Mil dólares fue lo que hasta el pasado viernes Ciagro logró cerrar en negocios. La meta es lograr ventas por un millón de dólares en Exponorte.

Movimiento económico
1,3
millones de dólares es la cifra que hasta el viernes logró mover en negocios la feria. La meta de los organizadores es superar los $us 2 millones de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario