sábado, 28 de marzo de 2009

Récord en Expoforest y premian a expositores

La quinta rueda de negocios de la industria de la madera, que se desarrolló durante dos días en el marco de la Expoforest 2009, logró un récord histórico pues obtuvo un movimiento económico en intenciones de negocio de $us 31,2 millones.
Es decir, superó con $us 4,2 millones al registrado en 2008, que fue de $us 27 millones en intenciones de negocios.
Los organizadores destacaron que se realizaron 2.638 citas, con la participación de 180 empresas, de 15 países.
Estuvieron empresarios de Alemania, Argentina, Bolivia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Japón, Países Bajos (Holanda), Uruguay, Perú y Venezuela.
Asimismo, participaron dos misiones comerciales: la Red Global de Comercio Forestal Responsable (GFTN, por su sigla en inglés) que WWF promueve, compuesta por empresas nacionales y extranjeras, y la venezolana, conformada por 11 empresas de ese país.
Por otra parte, Expoforest premió a los mejores expositores. Mejor stand en el salón de tecnología fue para Representaciones Arredondo. Se galardonaron a dos mejores stand en el salón del mueble; Sobolma y Muebles Hurtado.
El mejor stand en el salón institucional fue para la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN). De igual manera, se reconoció a la Asociación de Carpinteros y Microempresarios de El Alto y al Gobierno Departamental de Tarija.
También fue posesionado el nuevo presidente de la CFB, Pedro Colanzi, que prometió trabajar por el desarrollo del sector.
A su vez, el presidente saliente, Pablo Antelo, realizó un informe de labores./ DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario