lunes, 20 de abril de 2009

Agropecruz bate récord de bovinos


Pese a los problemas que se dieron en el pabellón de Cotas la semana pasada, la feria especializada Agropecruz 2009 registra un récord anticipado de participantes. Es que esta 19 versión tiene más de 450 animales en exhibición y alrededor de 150 expositores, es decir, un 20% más que en 2008.
La muestra organizada por la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) prácticamente tiene todo listo para abrir sus puertas mañana, donde se podrá observar la alta genética y, desde las 19:00, las empresas participantes estarán prestas a exponer sus productos y/o servicios, informó el responsable del área pecuaria, Roberto Justiniano.
“Estimamos unos 10.000 visitantes este año, es decir, unos 1.500 más que en 2008. También tenemos una rueda de negocios que se desarrollará a partir del jueves, además de cuatro remates. Esperamos mover unos 4 millones de dólares”, indicó.
Según los organizadores, el miércoles comenzarán los juzgamientos de animales con la raza lechera Gyr y Brahman. Concluirán el sábado con la elección de las matrices modelo de las razas cebuinas y el domingo con la elección de campeones. Estas elecciones estarán comandadas por jueces nacionales y de Brasil.
EL DEBER visitó ayer el corro ferial y constató que este año se ha implementado un nuevo sistema para el pesaje de los animales, puesto que ha adquirido una balanza electrónica de última tecnología, con el fin de lograr mayor eficiencia al momento de elegir a los grandes campeones de esta muestra agropecuaria.
En esta versión también se realizará por tercera vez el encuentro de negocios internacional agropecuario, organizado por la Cainco, que en la versión anterior contó con la participación de 53 empresas provenientes de Argentina, Bolivia y Brasil, las cuales llegaron a concretar 183 citas, logrando $us 3,4 millones en intenciones de negocios; este año Fexpocruz espera superar estas cifras.
En Agropecruz también se desarrollará el seminario sobre ‘Manejo y Procesos de producción de la Stevia en Bolivia’ y el XII Simposio Latinoamericano ‘Productividad en Ganado de Corte’, organizado por Asocebú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario