jueves, 30 de abril de 2009

Amplia oferta en construcción


Incerpaz, Duralit, Cristembo y Coboce son las más representativas empresas dedicadas al rubro de la construcción presentes en la Feria Internacional de Cochabamba

Gisela Alcócer C.

Las ofertas para la construcción en la XXVI versión de la Feria Internacional de Cochabamba es amplia, variada y novedosa. Dentro del campo ferial exponen las más importantes empresas que se dedican a este rubro.


En la Feria se pueden encontrar desde paredes pre fabricadas, diferentes variedades de cemento, pasando por artículos tan delicados como lavamanos de cristal, hasta chimeneas y parrilleros de ladrillo.


La mayoría de los productos que estas empresas exponen es de fabricación nacional y estas instituciones son también las que más dinero invirtieron en el diseño de sus stands, como por ejemplo Incerpaz (Industria de Cerámicas de La Paz) que fue la primera entidad en confirmar su participación en el principal evento empresarial cochabambino y que invirtió más de 20 mil dólares en el rediseño de su espacio para este año.


Los productos que esta empresa ofrecen son tejas y ladrillos, en diferentes formas, tamaños e incluso precios, que forman parte de la línea Refratec, que es la novedad que exponen en el campo ferial. La compañía trabajan con el objetivo de lograr cambiar de a poco la mentalidad de la población respecto al uso de estos productos, pues fueron diseñados no solamente para la construcción externa de las infraestructuras sino también, para la construcción de interiores, tanto para domicilios como para negocios y oficinas.


Entre las principales ofertas que presenta esta empresa en su stand del campo ferial están tres tipos distintos de parrilleros, construidos completamente en ladrillo, como son los parrilleros extra, torre y natural, que tienen diferentes formas y adornos y son edificados en ladrillos de color natural y negro.


También presentaron dos tipos distintos de hornos, también fabricados en ladrillo, que son el horno panadero, que tiene una torre especial para la emisión de gases, y el horno doméstico, que tiene la misma forma ovalada de los hornos de barro que se utilizan en el valle de Cochabamba.


En el centro de su stand exponen la mejor y más llamativa de sus propuestas, una chimenea remolino construida con ladrillos de tres colores (tierra, blanco y negro) que adorna con mucho estilo la sala de cualquier hogar.

Duralit


Duralit es otra de las empresas que presenta una gran variedad de productos de construcción en Feicobol, pues dentro de su stand instalado frente al pabellón Bolivia, ofrece su nueva línea de pinturas para fachadas y cubiertas de fibrocemento Colorcel elaboradas con látex acrílico de la más alta calidad que hacen de este un producto con alta durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas más extremas. Esta línea posee aditivos que las hacen resistentes al ataque de hongos, son hidro repelentes, además cuentan con una óptima adherencia al material que recubrirán.


Otra novedad que Duralit llevó a la Feria son sus cubiertas con color desde la fábrica, que garantizan una mayor vida a los techos. La oferta en este producto viene en cuatro colores: ladrillo, para las cubiertas de tipo española y onduladas; terracota, para las española, ondulada y residencial; verde para las ondulada y cerámico para las española y ondulada.

novedad

Las empresas que fabrican y proveen materiales de construcción presentan este año innovaciones en tecnología.
Los expositores utilizaron sus productos en la construcción de sus stands por lo que su oferta puede ser mejor observada.
El público visita masivamente los espacios de exposición de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario