sábado, 25 de abril de 2009

Construirán Campo Ferial Agropecuario para Tarija

El Campo Ferial Agropecuario de Tarija será construido en los predios del programa Semillas que tendrá todas las condiciones de infraestructura con un cerramiento total del terreno y la construcción de un escenario para actividades culturales.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Luis Alfaro, manifestó que se va a iniciar conversaciones con el alcalde municipal, Oscar Montes Barzón para que el terreno colindante sea transferido y se le de utilidad para convertirse en parte del Campo Ferial Agropecuario.

Explicó que el gobierno nacional para una primera fase decidió otorgar un total de Bs. 2.000.000 para lo cual se iniciará los trámites pertinentes para que se haga el desembolso de recursos para que de manera inmediata se pueda comenzar los trabajos.

En la actualidad se cuenta con un equipo de profesionales arquitectos e ingenieros civiles que están viendo de que manera se hará el movimiento de tierras en los predios del programa Semillas y darle la comodidad a la población y los expositores.

Para este proyecto se cuenta con la aprobación del Presidente de la República que tiene conocimiento que la ciudad de Tarija que tiene más de 200.000 habitantes paradójicamente no cuenta con un escenario para la actuación de artistas.

El dirigente campesino dijo que la Prefectura de Tarija desde hace varios años viene anunciando la ejecución del Centro Internacional de Espectáculos que prosigue en “estudios” y cada feria internacional la ciudad de tiene que soportar varias incomodidades.

Dentro de la visión que tiene la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas es que este tipo de ambientes le brinde las mínimas comodidades a la ciudadanía que tiene que soportar estoicamente para poder presenciar artistas de su preferencia.

En este nuevo Campo Ferial Agropecuario está contemplado la colocación de malla en el contorno del terreno, nivelación de terrenos para estar al nivel de la avenida Circunvalación, Construcción de corrales para la exposición de toda clase de animales.

En la construcción de un teatro al aire libre será un importante aporte al desarrollo de la ciudad de Tarija que a pesar de las ingentes cantidades de dinero que ingresan por regalías hidrocarburíferas no se da solución a varios problemas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario