miércoles, 8 de abril de 2009

Con­ve­nio da luz ver­de a XX­VI ver­sión de la Fe­ria

Des­pués de va­rios me­ses de in­cer­ti­dum­bre, un con­ve­nio fir­ma­do ayer en­tre la Al­cal­día de Cer­ca­do y la Fe­de­ra­ción de En­ti­da­des Em­pre­sa­ria­les Pri­va­das de Co­cha­bam­ba (FEPC) dio luz ver­de a la XX­VI Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Co­cha­bam­ba que ya tie­ne unas 800 em­pre­sas ins­cri­tas en­tre na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, 50 más que el año pa­sa­do.


Am­bas par­tes acor­da­ron que los em­pre­sa­rios pri­va­dos, a tra­vés de la fun­da­ción Fei­co­bol, ad­mi­nis­tren por un año más el cam­po fe­rial de la la­gu­na Ala­lay con un al­qui­ler de 135 mil dó­la­res. En ese tiem­po, la li­ci­ta­ción pa­ra una nue­va con­ce­sión del lu­gar de­be ser lan­za­da.


La or­ga­ni­za­ción de la XX­VI ver­sión de la fe­ria, que se­rá de­sa­rro­lla­da del 23 de abril al 3 de ma­yo, co­men­zó ha­ce va­rios me­ses y ya es­tá ca­si to­do lis­to.


“A di­fe­ren­cia de la XXV ver­sión, es­te año te­ne­mos ase­gu­ra­da la par­ti­ci­pa­ción de un buen nú­me­ro de uni­da­des pro­duc­ti­vas y mi­croem­pre­sa­rios de las pre­fec­tu­ras de La Paz, Ta­ri­ja, Chu­qui­sa­ca, Oru­ro e in­clu­so San­ta Cruz”, in­for­mó Eu­ni­ce Achá, ge­ren­te ge­ne­ral de Fei­co­bol, bra­zo eje­cu­ti­vo de Fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios Pri­va­dos de Co­cha­bam­ba (FEPC) pa­ra la rea­li­za­ción de los even­tos fe­ria­les.


En el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal, in­for­mó que es­te año el even­to fe­rial más im­por­tan­te de Co­cha­bam­ba con­ta­rá con la pre­sen­cia de 48 em­pre­sas de Ar­gen­ti­na, 27 de Pe­rú, 17 de Cu­ba y 12 em­pre­sas de Chi­le, al mar­gen de va­rios ex­po­si­to­res in­de­pen­dien­tes de Ke­nia, In­dia, Bra­sil y Co­lom­bia.

Arre­glos


Achá in­di­có que to­dos los es­pa­cios del cam­po fe­rial de la la­gu­na Ala­lay, que com­pren­de una su­per­fi­cie de 17.000 me­tros cua­dra­dos cu­bier­tos, dis­tri­bui­dos en cin­co pa­be­llo­nes de ex­po­si­ción, ofi­ci­nas, au­di­to­rio, res­tau­ran­tes, snacks, de­pó­si­tos y pues­tos de vi­gi­lan­cia, es­tán lis­tos pa­ra ser ocu­pa­dos du­ran­te 10 días de ex­po­si­ción.


La pró­xi­ma se­ma­na se in­for­ma­rá en de­ta­lle so­bre ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias co­mo ex­po­si­cio­nes ma­gis­tra­les, se­mi­na­rios y cur­sos es­pe­cia­li­za­dos so­bre co­mer­cio y ex­por­ta­cio­nes a car­go de en­ti­da­des em­pre­sa­ria­les lo­ca­les y na­cio­na­les.


La XVI Rue­da de Ne­go­cios se rea­li­za­rá del 28 al 29de abril en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes El Cam­po, con la par­ti­ci­pa­ción de más de 450 em­pre­sas, que se es­ti­ma rea­li­za­rán unas 9 mil ci­tas de ne­go­cios por un va­lor de 50 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ga­ran­ti­zan los even­tos fe­ria­les de to­do el año

El pre­sien­te de la Fe­de­ra­ción de En­ti­da­des Em­pre­sa­ria­les de Co­cha­bam­ba (FEPC), Car­los Flo­res, in­for­mó que la am­plia­ción del con­tra­to de con­ce­sión por un al­qui­ler anual de 135 mil dó­la­res ge­ne­ra cer­ti­dum­bre en el sec­tor em­pre­sa­rial del país y ga­ran­ti­za la rea­li­za­ción de to­dos los even­tos fe­ria­les a or­ga­ni­zar­se en el re­cin­to fe­rial de la la­gu­na Ala­lay, co­mo la fe­ria Tec­no­ma­de­ra 2009.


El Al­cal­de de Cer­ca­do, Gon­za­lo Ter­ce­ros, y Flo­res sus­cri­bie­ron ayer el con­ve­nio in­te­rins­ti­tu­cio­nal por el que la en­ti­dad em­pre­sa­rial po­drá ad­mi­nis­trar los pre­dios del cam­po fe­rial de la la­gu­na Ala­yay.


“De es­ta ma­ne­ra no so­la­men­te ga­ran­ti­za­mos la fe­ria in­ter­na­cio­nal si­no to­das las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas por Fei­co­bol y los em­pre­sa­rios du­ran­te la ges­tión 2009”, se­ña­ló el Al­cal­de.


Ex­pli­có que la in­ten­ción era am­pliar por 10 años la con­ce­sión del re­cien­to a la Fun­da­ción Fei­co­bol, pe­ro ese in­ten­to no pros­pe­ró de­bi­do a que el Con­ce­jo mu­ni­ci­pal re­cha­zó la ho­mo­lo­ga­ción del con­tra­to y plan­teó li­ci­tar el es­pa­cio fe­rial.


Agre­gó que pa­sa­da la Fe­ria In­ter­na­cio­nal rea­li­za­rá la li­ci­ta­ción pú­bli­ca pa­ra la nue­va con­ce­sión del cam­po.

No hay comentarios:

Publicar un comentario