jueves, 30 de abril de 2009

Curahuara de Carangas expondrá sus mejores ejemplares de llamas y alpacas


Los productores de llamas y alpacas de municipio de Curahuara de Carangas expondrán sus mejores ejemplares durante el XVI Festival de Camélidos denominado “Jacha Sajama por siempre 2009” a realizarse el próximo sábado 2 y domingo 3 de mayo.

El alcalde de ese municipio fronterizo, Rómulo Alconz oficializó la décimo sexta versión del festival, en la que también se expondrá artesanías de la zona y se podrá degustar platos típicos en base a la carne de llama.

“Tenemos el grato honor de invitar a la ciudadanía en general al festival de Camélidos de Curahuara de Carangas para apreciar los mejores ejemplares de llamas y alpacas que tenemos en el municipio, no por algo somos la capital de los camélidos sudamericanos”, aseguró.

De acuerdo a la explicación proporcionada, la calificación de los camélidos se efectuará el sábado en horas de la tarde a fin de calificar las diferentes categorías de camélidos.

“Las autoridades municipales, originarias y el Consejo de Autoridades estaremos en el Campo Ferial junto a todos nuestros invitados especiales y fundamentalmente, los amigos periodistas que podrán constatar que en Curahuara de Carangas tenemos los mejores ejemplares de llamas y alpacas”, afirmó.

Alconz manifestó que como ya es característico el municipio de Curahuara de Carangas se caracteriza por la promoción de a actividad económica regional.

Asimismo, señaló que durante el XVI Festival de Camélidos se expondrán artesanías en base a la fibra de camélidos y también cuero de la llama y alpaca.

“La gastronomía de Curahuara de Carangas indudablemente estará presente en el Festival, porque habrá platos típicos de la zona en base a la carne de llama, como por ejemplo el charque de llama, el chicharrón de llama y muchos otros platos exquisitos”, afirmó.

SERENATA
El Alcalde de Curahuara de Carangas indicó que el sábado en la noche se tendrá un espectáculo único, ya que se tiene previsto una serenata con la presentación del grupo Jacha Malku de La Paz

“Para el sábado 2 de mayo tenemos la estelar presentación de Jacha Mallku que estará a cargo de la serenata a los camélidos, como ya es característico siempre se presenta un grupo de renombre nacional”, aseveró.

Rómulo Alconz dijo que también se elegirá a la Suma Kullaca, (Ñusta) quien representará al Municipio de Curahuara de Carangas en el festival departamental de camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario