viernes, 10 de abril de 2009

Expositores agotaron sus productos en la Feria del Queso y la Manzana

Con las excelentes ventas que consiguieron los más de 200 expositores de la ya tradicional Feria del Queso y la Manzana, a los organizadores del evento les va a dar ganas de hacer ferias como ésa, más seguido. Los consumidores chuquisaqueños se llevaron todo, en los dos días que duró la muestra.
Pero no todo fueron ventas en la última Feria del Queso y la Manzana, que fue clausurada ayer, al finalizar la tarde, con la presencia de la prefecta Savina Cuéllar. También se premiaron a los expositores que llevaron los mejores productos a la feria.
Ese es el caso de don José Manuel Gonzales, que obtuvo el primer lugar, en la categoría manzanas, con su deliciosa muestra de la variedad gala. El segundo lugar, lo obtuvo Sixto Martínez, que fue premiado por su exquisita muestra de la variedad red delicious. La señora Eva Ramírez se llevó el tercer lugar, con la variedad criolla verde.
Los ganadores de la categoría derivados de la manzana fueron los de la Asociación de Azurduy, con su ratafía de manzana. Reinalda Álvarez se llevó el segundo premio, con su interesante muestra de vinagre de manzana. Y el tercer lugar, lo obtuvo Basilia Arévalo, con una variedad de vino de manzana.
En cuanto a los ganadores de la categoría quesos, la señora Santusa Pérez, oriunda de Azurduy, que se llevó el primer premio. Don Zenón Vargas, de Huacareta, resulto segundo. Y doña Segundina Vásquez, de "Las Casas", se quedó con el tercer puesto.
También hubo premios para los stands mejor presentados. Los productores de Azurduy resultaron en el primer puesto; los de Macharetí, en el segundo puesto y la Capitanía de Macharetí, en el tercero.
El jurado estuvo compuesto por Sussy Vega, de la Fundación ITA, José Antonio Carvajal, del SENASAG y Pablo Ramírez, de Fortalecimiento Municipal de la Prefectura de Chuquisaca. Cada expositor llevó 20 arrobas de producto, como mínimo.
La Feria del Queso y la Manzana es una de las actividades que en los últimos años ha coincidido con las fiestas de Semana Santa, bajo la organización de la Prefectura de Chuquisaca, de la organización de los expositores y últimamente con la participación de la Universidad San Francisco Xavier.
Y es esta última institución que a través de la Carrera de Ingeniería Comercial que brinda un apoyo decidido a los expositores, especialmente en la presentación y venta del productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario