martes, 28 de abril de 2009

FEICOBOL: Arranca la Rueda de Negocios

Todo esta previsto para que a las 9:00 de hoy inicie la XVI Rueda Internacional de Negocios de la Feria Internacional de Cochabamba, en ambientes del Centro Internacional de Negocios (CIN) del campo ferial de Alalay, con la participación de más de 400 empresas y con la perspectiva de romper los récords de número de citas concretadas y movimiento económico.


El presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Javier Guzmán, informó ayer que la Cámara organizó dos cursos de capacitación para que los empresarios que participarán en el evento logren éxito en las negociaciones por lo que se espera buenos resultados.


La Rueda, que concluirá mañana, arranca con la meta de superar los 55 millones de dólares en intenciones de negocios.
Este año el encuentro comercial tiene previsto sentar en las mesas de negociaciones a más de 400 empresarios de los que al menos 82 vienen del extranjero.


La Cámara de Comercio estima que la cantidad de citas de negocios se incrementará de 8 mil encuentros registrados el año pasado a 9 mil citas.


Durante los dos días las empresas participantes sostendrán reuniones simultáneas como oferentes o demandantes con el propósito de concertar ventas, contratos, alianzas estratégicas o cualquier tipo de acuerdo comercial de intercambio de bienes o servicios.

Agenda


Entre las 8:30 y 9:00 los empresarios registrarán hoy su participación, recibirán una agenda de citas y después de un breve acto inaugural, comenzarán a negociar ofertas y demandas comerciales por un tiempo determinado en mesas expresamente habilitadas.


Los empresarios citados tienen la posibilidad de programar la cantidad de citas que crean necesarias para ofertar sus productos y servicios, pero al mismo tiempo demandar sus requerimientos y suscribir acuerdos que permitan en plazos determinados concretar transacciones comerciales y lotes de importación y exportación.


Para la primera jornada de la Rueda de Negocios, la Cámara de Comercio, que organiza el evento, ya ha tomado todas las previsiones y paralelamente organiza el II ciclo Internacional de Conferencias sobre temas económicos.

AUSPICIOS

A Los principales auspiciadores de la XVI Rueda Internacional de Negocios este año son el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).


A Estas compañías y otras tendrán sus stands en el Centro Internacional de Negocios (CIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario