jueves, 16 de abril de 2009

Feria Capital Moda reúne a 18 textileras nacionales

Elegancia, glamour y belleza se fusionaron en la primera noche de la Feria Capital Moda. En total, 18 empresas de confeccionistas locales y nacionales de prendas exponen sus trabajos en el cierre del programa de capacitación Bolivia Competitiva.
Ayer, se abrieron las puertas del Capital Moda, denominativo dado a la feria textil que se realiza en la terraza del Supermercado SAS.
En el acto inaugural, el representante del Programa Bolivia Competitiva en Comercio y negocios de USAID, José Jacobs, manifestó que la feria es resultado de la capacitación y actualización técnica realizada el pasado año a las empresas textileras de Sucre.
La pasada gestión más de una veintena de empresas textileras fueron capacitadas en diseño, desarrollo de nuevos productos, aplicación de sistemas, controles de producción, calidad, fortalecimiento al sector textil y de confección con el objetivo de generar empleo para el mejoramiento de la calidad de vida. El programa también se ejecutó en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Potosí y El Alto.
Por su parte, el oficial Mayor de Desarrollo Económico Local, José Luís Giménez, manifestó que la feria tiene por objeto la reunión de productores e instituciones de apoyo con el fin de establecer negocios entre las distintas empresas.

LA FERIA
La feria está compuesta por 18 empresas textileras, de las cuales diez son de Sucre y ocho del interior del país (Potosí, La Paz y Cochabamba).
Entre los productos que exponen las empresas están ropa de vestir para mujer, varón y juvenil.
Las empresas locales exponen confecciones como abrigos, vestidos de gala, chales, ponchos, chompas; los materiales van desde lana de oveja y alpaca de alta calidad, hasta telas de diverso tipo.
Por su lado, los expositores del interior del país trajeron accesorios para vestir como manoplas, bisutería, carteras, bolsos y cinturones en cuero de alta calidad.
Los precios de los productos varían según la calidad del producto, desde 50 hasta 2.000 bolivianos.
Ayer, miércoles, también desfilaron una veintena de modelos luciendo la diversidad de vestimenta que trajeron para la venta las 18 empresas textileras.

PARA HOY
Para el cierre de Capital Moda se tiene previsto un desfile de modas que iniciará a las 19:00 y concluirá a las 21:00; en el cierre del espectáculo estarán Dj Rabeat y el grupo de rock Quirquiña de La Paz. El costo del ingreso es de Bs 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario