viernes, 17 de abril de 2009

La VI Expo- mostrará variedad productiva

La VI Expo-Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural, organizada por la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija que se inaugura hoy, mostrará la gran variedad productiva con la participación de productores de las provincias.

El gerente de este evento, Carlos Villavicencio, manifestó que en esta oportunidad esta actividad se prologará hasta el 19 de abril en los predios de la oficina regional de Semillas que se encuentra ubicada en el kilómetro 2 de la carretera a Tomatitas.

En esta ocasión se contará con productores agrícolas, ganaderos con la exposición de bovinos, camélidos, artesanos de la provincia Cercado y O’connor que tienen tradición artesanal.

Los pueblos indígenas del departamento de Tarija comprometieron su presencia en este evento, en tanto que las centrales, Subcentrales y asociaciones de productores hicieron llegar la lista de expositores para ser tomados en cuenta por el comité organizador.

Las asociaciones, instituciones y Organizaciones no Gubernamentales que trabajan con el sector rural con actividades productivas, ganaderas, artesanales y culturales para hacer conocer las costumbres, tradiciones y labores en el desarrollo comunitario.

Los participantes, instituciones, asociaciones, Organizaciones no Gubernamentales y las comunidades podrán hacer la presentación a sus representantes para la elección de la reina de la VI Expo-Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural para el domingo en horas de la noche.

Villavicencio indicó que se tiene previsto la participación de alrededor de 150 expositores campesinos y de 100 de instituciones y ONGs que harán conocer sus actividades.

Para esta oportunidad se tiene la cooperación de la Dirección Nacional de Defensa Civil con la provisión de los que tienen mejores condiciones en cuestión de seguridad e incluso poder enfrentar a posibles factores de lloviznas que se pueden suscitar.

Dentro de las sorpresas artísticas se tendrá la presentación de Las mulas de Nadie de la Argentina, María José Figueroa de la provincia Avilez, Luis Rico, Socoymanta y Grupo Bolivia.

Otra sorpresa es que la Fundación PUMA ha previsto la entrega de incentivos y premios a los participantes de la VI Expo-Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural, a realizarse los días 17, 18 y 19 de abril en el campo ferial de la oficina regional de Semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario