sábado, 16 de mayo de 2009

500 mypes se registraron en la III Feria a la Inversa

Más de medio millar de micro y pequeños empresarios se registró hasta ayer para ofrecer sus servicios, bienes o productos a las compañías grandes que participan en la tercera Feria a la Inversa Empresarial, en El Alto.

El evento se inauguró el miércoles 13. Según información proporcionada por la Fundación Feria a la Inversa, en tres días, los más de 500 emprendedores que se registraron hicieron ofertas para los 10.000 requerimientos que han puesto en la base de datos las empresas demandantes.

Además, los oferentes registrados tuvieron encuentros empresariales y presentaron sus productos en forma directa a las grandes compañías participantes.

Los organizadores informaron que, hasta ayer, 95 demandas de productos como telas, madera, envases, chocolates y alfombras; y servicios, como los de albañilería, cocina, carpintería, ingeniería industrial y cerrajería, entre otros, no tuvieron ofertas. Lo propio ocurre con 25 de productos químicos requeridos para la industria cosmética.

El objetivo de la Feria a la Inversa Empresarial es generar encadenamientos productivos, bajo la lógica de las alianzas estratégicas entre emprendimientos de toda escala. Según la Fundación, en la tercera versión del evento hicieron contacto directo las empresas grandes demandantes de bienes y servicios y las proveedoras que, en su mayoría, serán productores asentados en El Alto.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) que deseen realizar ofertas podrán hacerlo hasta las 12.00 de hoy. La feria se lleva a cabo en el campo ferial ubicado en el Mercado Campesino de Santa Rosa, en la avenida Cívica, Distrito 1, de la urbe alteña.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), la Alcaldía de El Alto, la Fundación Nuevo Norte, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes), el Programa de Negocios Inclusivos de SNV Bolivia y la Fundación Pro Rural apoyan la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario