miércoles, 13 de mayo de 2009

Coordinan preparativos para Fexpo Pando 2009

Autoridades locales y nacionales se reunieron con el sector empresarial, agentes productivos, microempresarios y representantes de organizaciones sociales del departamento de Pando para coordinar el trabajo con la relación a la Fexpo Pando.

El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre de Autoridades del Órgano Ejecutivo para la coordinación y organización de la novena versión de la Feria Internacional de la Amazonía Fexpo Pando 2009.

La viceministra de Comercio Interno y Exportación, Homayra Condarco, anunció que se tiene proyectada la promoción de la oferta productiva y exportable del departamento de Pando, además del los emprendimientos de turismo comunitario y ecológico.

El evento internacional se realizará en octubre próximo y tiene prevista la participación de empresarios y productores de Pando, Santa Cruz, La Paz, Beni, Cochabamba, Oruro y compañías de Brasil y Perú, con la exposición de emprendimientos comerciales, productivos e industriales.

La Fexpo Pando 2009 será instalada en los predios de Zofra Cobija, ubicada en el Kilómetro 19 de la ruta Cobija-Porvenir, que cuenta con un perímetro de 100 kilómetros cuadrados, en cuyas áreas determinadas se construirá la infraestructura que acogerá a los expositores y visitantes.

Para la organización del acontecimiento, la Prefectura de Pando recibirá apoyo logístico del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones y la agencia de desarrollo Promueve Bolivia.

La Feria Internacional de la Amazonía se constituye en movilizador económico para la región, y los participantes expondrán insumos y productos en los rubros de las telecomunicaciones, la industria automotriz, producción de madera, castaña, piscícola y ganadera, entre las principales. También se tiene previsto la programación de una serie de rueda de negocios y encuentros unilaterales.

El desarrollo del programa de la feria en su octava versión, destacará los actos conmemorativos del 11 de octubre en ocasión del aniversario de la Batalla de Bahía y la famosa columna “Porvenir”, que defendió el territorio nacional durante la Guerra del Acre.

3 comentarios:

  1. HOLA SOY PANDINO, LA FERIA ES DEL 22 AL 25 DE OCtubre www.fexpopando.bo, TE INVITAMOS A CONOCER LA AMAZONIA :)

    ResponderEliminar
  2. EL SITIO ES www.fexpopando.bo DISCULPEN :P

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion ya lo añadimos en nuestros Links Feriales

    saludos

    ResponderEliminar