domingo, 17 de mayo de 2009

Feria de camélidos tuvo buena asistencia técnica

El Servicio Departamental Agropecuario y Ganadería (SEDAG), coopera con la V Feria Nacional de Llamas y Alpacas con la provisión de una picadora de forraje, que está instalado en el campo ferial de San Jacinto con la asistencia del personal técnico adecuado.

El director del SEDAG, Jaime Pinaya, informó también, que en esta oportunidad se tiene el desplazamiento de 10 veterinarios que son los encargados de cuidar y brindar atención al ganado camélido de varios departamentos de Bolivia.

La institución ha destinado a 10 agrónomos, que están en el campo ferial de San Jacinto para brindar un asesoramiento técnico en los diferentes requerimientos.

Otra de las actividades importantes que se tiene es el traslado del forraje de la zona alta de Tarija, toda vez que se tiene que hacer la alimentación de más de 300 ejemplares de camélidos.

La autoridad indicó que el forraje es traído de las estaciones experimentales de El Molino y El campanario y de otras comunidades que se tiene en la Segunda Sección de la provincia Avilez.

El personal del Servicio Departamental Agropecuario y Ganadería se encuentra en el campo ferial desde hace varios días, para preparar los corrales para la exposición.

Todas las actividades realizadas se desarrollaron en una labor coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural, Protección del Medio Ambiente de Tarija, Ministerio de Agricultura y otras instituciones que estuvieron apoyando este importante evento.

A nivel de la dirección se hace una supervisión permanente, a fin de que no se existgan reclamos de los expositores de camélidos que provienen de Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarja que estuvieron asistidos por el personal técnico de la institución.

En la labor de supervisión se pudo constatar que en el desarrollo de la V Feria Nacional de las Llamas y Alpacas no se tuvo ninguna clase de dificultades, con los animales que participan en este evento nacional que se realiza en el campo ferial de San Jacinto.

La presencia del personal será hasta que los expositores vuelvan a sus lugares de origen, después de haber conocido cómo en el departamento de Tarija se hace la reproducción de camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario