jueves, 14 de mayo de 2009

Hoy comienza feria de llamas y alpacas

La V Feria Nacional de Llamas y Alpacas se encuentra en los últimos detalles, evento que se llevará adelante en el campo ferial de San Jacinto del 14 al 17 del mes de mayo.

El coordinador de este evento, Alfredo Guevara, manifestó que ya se tiene programada la llegada de camélidos del interior de Bolivia, los mismos contarán con ambientes especiales para ser expuestos a consideración de las personas que visiten el campo ferial.

Para esta actividad se tiene prevista la participación de más de 450 personas, entre expositores y fabricantes de productos transformados de ganado camélido, para difundir sobre las bondades de los productos y subproductos derivados de la fibra, carne y el cuero.

La delegación del departamento de Oruro tiene 92 personas, Cochabamba 71, Chuquisaca 54, Potosí 86, La Paz 86 y Tarija con 50 personas, entre criadores y transformadores de ganado camélido que comprometieron su participación.

Guevara dijo que el objetivo es el de promover la oferta y demanda directa e indirecta de la cadena productiva de los camélidos en el mercado nacional e internacional, con la participación de criadores, comercializadores e instituciones públicas.

En este evento se hará la selección de los mejores ejemplares de camélidos a nivel nacional y se impulsará la implementación de registros genealógicos y adiestramiento de animales.

Lo que se busca es propiciar un espacio de promoción de productos de carne, fibra, cuero y subproductos de la cadena productiva camélida en el mercado regional y a nivel nacional.

Dentro de este contexto, se ha previsto promover el intercambio de conocimientos técnicos y los avances en la investigación, transferencias de tecnologías y extensión en el desarrollo integral de camélidos, generando mayor competitividad entre los productores.

Lo importante es fortalecer las organizaciones relacionadas con la producción, transformación, comercialización y consumo de productos y los subproductos de los camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario