lunes, 4 de mayo de 2009

Infraestructura, el gran reto FEICOBOL


El recinto agotó su capacidad y el crecimiento depende de que los resultados de la licitación de su administración salgan pronto

María Julia Osorio M.

Al concluir una versión más de la Feria Internacional de Cochabamba quedan muchos desafíos por cumplir y el más importante es el crecimiento de la infraestructura del campo de la Alalay, un problema que sólo puede ser resuelto después de que el proceso de licitación para su administración concluya.


Los meses previos a la XXVI versión del evento, que concluyó ayer, estuvieron marcados por la incertidumbre respecto a quién se haría cargo del lugar después de que concluyó la concesión otorgada por el municipio a la Fundación Feicobol, brazo operativo de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC).


Por este motivo, se hicieron muy pocos arreglos al recinto y es notorio que la capacidad para albergar a expositores está agotada.


Prueba de esto es que este año se observó que los organizadores habilitaron pabellones improvisados en diferentes áreas y a pesar de eso quedaron unas 75 empresas sin poder participar.


El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Javier Guzmán, dijo que está previsto que la convocatoria para la licitación de la administración sea lanzada en mayo con resultados posiblemente para agosto, por lo que tal vez el tiempo no alcance para lograr ampliar la infraestructura del campo para la versión 2010 de la Feria.


Cualquiera sean los resultados de la adjudicación, la FEPC continuará teniendo los derechos de la organización de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), afiliada a la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida).


La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, indicó que los empresarios privados de Cochabamba pugnarán en la licitación con una propuesta.

Planes


Achá indicó que la Alcaldía de Cercado, propietaria del predio, tiene un plan urbanístico para el campo para los siguientes 10 años.


Una de las primeras obras sería la edificación de un nuevo pabellón y la construcción de una plaza de comidas.


El presidente de la Cámara de Exportadoras de Cochabamba (Cadexco), Goran Vranicic, dijo que uno de los puntos débiles es que los restaurantes se encuentran desordenados.

proyecto

A La Alcaldía de Cercado prevé ejecutar un plan urbanístico para el campo ferial que comprende la construcción de una plaza de comidas.


A El campo ferial de la de Alalay debe crecer en infraestructura, pero también en metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario