martes, 5 de mayo de 2009

La Feria Europea abrió sus puertas al público en la Casa de la Libertad

Con el objetivo de estrechar relaciones entre Bolivia y la Unión Europea (UE), el bloque que compone a 27 países miembros inauguró de manera oficial su feria a-nual en la Casa de la Libertad, como un homenaje al Bicentenario. La exposición incluye una serie de stands de ocho países de la UE con representación diplomática en Bolivia, donde se reflejan diversos proyectos de cooperación para con Bolivia, además de iniciativas en diferentes campos como medio ambiente, educación y cultura.
Durante el acto de inauguración, el "Conjunto de Integración", apoyado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán, interpretó el Himno Nacional, de Chuquisaca y el de la Unión Europea; asimismo, la actividad se vio matizada con la presentación, a dúo, de Matilde Casazola y Luis Rico, además de una presentación de danzas.
"Aquí en la bella ciudad de los Cuatro Nombres, no podíamos hacer otra cosa que escoger a la Capital de Bolivia como sitio de nuestra exhibición anual", manifestó el embajador de Gran Bretaña, Nigel Baker, como representante de la presidencia del Consejo de la UE. Del mismo modo, Baker, reflexionó sobre la importancia de los 200 años del Primer Grito Libertario en América Latina. En este sentido, la delegación europea como parte de su homenaje al Bicentenario, hizo entrega de una plaqueta conmemorativa al director de la Casa de la Libertad, Mario Linares. En el marco de la feria, en la clausura del evento programada para el miércoles 6 de mayo, a las 19:30, se prevé la actuación del Morgenstern Trío, que interpretará obras del reconocido compositor Felix Mendelssohn, en homenaje al Bicentenario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario