lunes, 4 de mayo de 2009

Más de 2 mil productores participan de Feria Itinerante Oruro Moderno



Más de 2 mil productores participan de la Feria Itinerante Oruro Moderno, que fue inaugurada oficialmente ayer en acto especial a las 13:00 horas en la Plaza Sebastián Pagador, en presencia de autoridades municipales y dirigentes vecinales de la zona Norte de la Ciudad.

El director de Desarrollo Económico de la Alcaldía Municipal, Hugo Martínez a nombre del alcalde, que no estuvo presente, manifestó que “es realmente una satisfacción el ver cómo esta feria que es la más importante de la ciudad, ha crecido con el apoyo de los vecinos, que han estado en constante coordinación con el municipio para la organización”.

Asimismo, indicó que son más de 2 mil participantes los que exponen desde el sábado sus productos y que permanecerán en el sector norte hasta la próxima semana cuando se trasladen a la zona Sur de la ciudad, al sector del Mercado Roberto Young y la subsiguiente hasta Vinto.

“Serán tres semanas que estemos con esta actividad pues no sólo tendrán la oportunidad los vecinos del Norte para acceder a los productos sino la zona Sur y Vinto”, indicó Martínez.

En el acto también se hizo reconocimientos a algunos dirigentes vecinales Renato Miranda, Valerio Robles, Constantino Fernández, Serafín Apaza y Miguel Velásquez quienes aportaron mucho en la organización de la feria, además que son dirigentes que constantemente están en oficinas del municipio reclamando obras para su barrio.

También estuvieron presentes los presidentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Javier Soliz y del Comité de Vigilancia, Carlos Chávez, quienes también manifestaron su complacencia por la realización de la Feria.

Amenizando parte de la mañana y la tarde estuvieron presentes destacados grupos de música folklórica, como “Encanto”, “Uyari”, “Amaru”, “Llajuas” y “Los Canarios del Chaco”.

SEGURIDAD
Lamentablemente algo que se observó bastante por parte de varios vecinos, fue la falta de presencia policial en todo el sector de la feria, pues si bien los efectivos estaban circundantes a la Plaza Pagador, ya en los rincones, donde también hubo excesivo consumo de bebidas alcohólicas, no había ni un solo guardia. Hubo un caso en el que un niño de tres años se extravió, y no había guardia alguno que pueda coadyuvar en su búsqueda, más bien la madre que estaba bastante afligida con ayuda de algunos vecinos pudo encontrar al menor.

Se espera que para los próximos días el resguardo policial mejore, y no existan mayores incidentes, como peleas callejeras por culpa sobretodo del consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario