sábado, 2 de mayo de 2009

Organizan primera Feria del Chocolate a nivel nacional

Con la participación de 30 artesanos, asociaciones y organizaciones de productores de chocolates, se llevará adelante la “Chocoferia” a nivel nacional, la primera quincena de mayo.

La cita se fija para el 13 y 15 de este mes en oficinas del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones.

Luis Tindal, Jefe de la Unidad de Comercio Interno, explicó que el objetivo de la feria–rueda de negocios de los chocolates es motivar la comercialización y el cierre de acuerdos comerciales, entre productores y consumidores. También el evento servirá para generar una base de datos.

Tindal destacó que la feria abre la oportunidad de generar oportunidades para los pequeños y medianos artesanos de chocolates, para que promocionen sus productos y conquistar mercados, consolidando una actividad productiva tradicional.

“Se iniciará un proceso para presentar los diferentes estilos de chocolates de los productores dedicados al rubro, pudiendo socializar y debatir sobre las políticas sectoriales de los productores artesanales de chocolate”, añadió.

Asimismo, explicó que la unidad del sector productivo de chocolateros es vital para responder la exigencia del mercado interno y de exportación a países de consumo masivo.

Para, Fabiana Sfarcich, experta de Comercio Interno, el encuentro permitirá conformar la comisión mixta encargada de las gestiones para mejorar las condiciones del sector en el intercambio y relacionamiento.

La feria será organizada por los productores y artesanos, y por primera vez se adhiere el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones.

En el evento los fabricantes de chocolates presentarán una variedad de productos al público para que elija el mejor de su preferencia.

La “Chocoferia” se realizará en las oficinas del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, avenida Camacho, esquina Bueno (planta baja),los días 13, 14 y 15 de mayo a partir de las 09.00 a 21.00 horas concluyendo con un taller con instituciones como Promueve–Bolivia, Pro–Bolivia, Banco Productivo, Pro–Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario