lunes, 11 de mayo de 2009

Oruro competirá aproximadamente con 40 ejemplares de ganado camélido


El departamento de Oruro competirá con aproximadamente 40 ejemplares de ganado camélido en la Feria Nacional de Camélidos, a realizarse en la ciudad de Tarija, entre el 14 al 17 de mayo, en el campo ferial de San Jacinto.

Los ganadores fueron seleccionados de 181 ejemplares provenientes de varias comunidades y municipios del Departamento, en el que participaron las razas q’ara y t’ampulli waqaya, además de alpacas que normalmente son llevadas para exhibición, según el presidente de la organización de la 7ma. Feria de Ganado Camélido, Santiago Gutiérrez Calle.

Dijo que la VII Feria Departamental de Camélidos fue una de las mejores, por su organización, que se realizó de mejor forma que las anteriores, puesto que se pudo exponer gastronomía, artesanía, el desfile de llamas en el que participaron los ejemplares que ganaron en las cuatro categorías, la elección de la ñusta y la entrega de premios que se realizó en horas de la noche.

En la competencia se presentaron llamas en cuatro categorías: categoría A con llamas de dos años, categoría B menos de 3 años, categoría C menos de 4 años y categoría D menos de 7 años.

Los ganadores fueron elegidos de acuerdo a la raza y sexo, para que participen en el evento nacional, primordialmente un gran campeón en machos y otro en hembras.

Eddy Miranda encargado del proyecto de Fortalecimiento Integral de Camélidos (Fiscal), explicó que se elige un campeón de edad adulta, que es el campeón Senior, otro es el campeón Junior de la raza q’ara de sexo hembra y otro de sexo macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario