martes, 12 de mayo de 2009

“Oruro espera coronarse como gran campeón en camélidos”


“Después de haber seleccionado los 37 mejores ejemplares entre llamas y alpacas, durante la VII Feria Departamental de Camélidos, el departamento de Oruro espera coronarse nuevamente como gran campeón de camélidos, en la V Feria Nacional de Camélidos, a realizarse en el campo ferial San Jacinto de la ciudad de Tarija del 14 al 17 de mayo”.

La afirmación corresponde a Roberto Chiri Calla, Comisario General de la VII Feria Departamental de Exposición y Concurso de Camélidos Sudamericanos, quien mencionó que Oruro ha sido siempre ganador en diferentes eventos nacionales y ahora se espera que se vuelva a repetir, obteniendo de nuevo el título como campeón en camélidos.

El comisario, resaltó la participación del departamento durante las últimas dos ferias nacionales de camélidos que se realizó en la ciudad de Cochabamba durante la gestión 2006, y en la ciudad de La Paz el año 2007, en la que Oruro obtuvo el primer premio en la raza q`hara.

Los ganadores que representarán a Oruro en la V Feria Nacional de Camélidos, en sus diferentes razas y sexos son: En llamas raza q`ara macho del municipio de Santiago de Huayllamarca; raza q`ara hembra del municipio de San Pedro de Totora, en la raza t`amphulli macho y hembra del municipio de Turco, en Alpaca raza Huacaya del municipio de Turco, quienes obtuvieron los primeros lugares en la escarapela rojo y amarillo.

Asimismo, afirmó que en la VII Feria Departamental de Camélidos participaron diferentes comunidades y municipios del departamento, tales como; Toledo, Soracachi, Curahuara de Carangas, Choquecota, Totora, Turco, Corque, Andamarca, Santiago de Huayllamarca, Challapata, Huachacalla, Orinoca, Santiago de Quillacas y Qaqachacas.

Chiri, explicó que el criterio de calificación estuvo basado en un Reglamento Nacional de Ferias. Además, manifestó que los departamentos de Potosí, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, también participarán de la V Feria Nacional de Camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario