lunes, 4 de mayo de 2009

Temas pendientes FEICOBOL


Calles aledañas e internas son un desastre

Un problema recurrente y que es de entera responsabilidad de la Alcaldía es el mal estado de las calles aledañas al campo ferial de la laguna Alalay.


Aunque las autoridades ediles prometen el asfaltado desde hace años, esta promesa aun no es realidad. Los vehículos que pasan por las vías empedradas levantan polvo que llega hasta el recinto y cuando hace viento los visitantes deben meterse a los pabellones.


Dentro el campo tambíen hay sitios donde las empresas exponen en medio de tierra.

URGE EL CRECIMIENTO

Empresarios piden un pabellón

Especialmente los micro y pequeños empresarios productores, industriales y de comercio, que este año tuvieron que ocupar pabellones improvisados bajo toldos, piden a los administradores del recinto ferial la construcción de un nuevo pabellón que esté destinado específicamente a este rubro ya que otros sectores como grandes empresas nacionales, extranjeros e importadores tienes sus espacios asegurados en los pabellones Bolivia, Americano e Internacional. El pabellón Integración reúne sólo a una cantidad limitada de Pymes.

POR LOS RESTAURANTES

Desorden es notorio en el ala oeste

Cada año que pasa, aumenta la participación de restaurantes y otras empresas que ofrecen alimentos en el campo ferial. Hasta hace algunos años, sólo algunas compañías gastronómicas ocupaban el lado oeste del recinto, pero ahora son muchas las que ofrecen todo tipo de platos, desde sólo hamburguesas hasta parrilladas.


La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Cercado ha propuesto la construcción de una plaza de comidas que reúna a todas las empresas en un solo sitio.

PARA CERRAR NEGOCIOS

No hay mucha participación extranjera

Aunque la Feria es internacional, aún no es significativa la presencia de extranjeros.


Argentina tiene sin duda la delegación extranjera más importante en el pabellón Internacional con casi 50 empresarios. Otros países como Perú, Cuba, Colombia, Brasil, Paraguay, entre otros, tienen apenas representaciones de entre una y ocho compañías.


El presidente de Cadexco, Goran Vranicic, dijo que será importante para 2010 que lleguen más empresas extranjeras que demanden los productos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario