martes, 2 de junio de 2009

El ex dirigente campesino y líder del desaparecido Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), Felipe Quispe Huanca, informó que se encuentra en búsqueda de

La Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida) se comprometió ayer a canalizar asistencia técnica y logística a la Fundación Feicobol en la organización de nuevas ferias sectoriales, la contratación de compradores profesionales y mejoras sustanciales en la infraestructura del recinto de Alalay.


Andrés López, presidente de la Afida, informó sobre este acuerdo tras sostener una prolongada reunión con los ejecutivos de Feicobol en la que compartió las últimas experiencias organizativas en materia de ferias internacionales que se registraron en América Latina, durante los últimos cinco años.



“Estamos en Cochabamba para conocer de manera directa la forma cómo Feicobol ha venido organizando y liderando la actividad de ferias en Cochabamba con proyección internacional y hemos confirmado con gran complacencia que viene desarrollando sus actividades al nivel de altos estándares internacionales que exige nuestra actividad”, dijo López después de intercambiar criterios sobre el plan estratégico y visión de futuro de Feicobol.

Potencial


El representante de Afida indicó que en Cochabamba se podrían realizar nuevas ferias especializadas en varios rubros que caracterizan la productividad del sector industrial manufacturero, aprovechando todo el potencial industrial que tiene Bolivia, en diferentes sectores de la economía.


En su criterio, la convocatoria de compradores profesionales, tanto nacionales como internacionales, agregarán mayor valor a la Feria de Cochabamba y le reservará un sitio preferencial a nivel continental. Las mejoras de infraestructura en el campo ferial de la laguna Alalay, aún en proyecto, también serán claves en el desarrollo del evento.


López reiteró que Feicobol, con 15 años de afiliación a AFida, tuvo excelentes resultados obtenidos en la XXVI versión de la Feria Internacional en términos económicos y de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario