sábado, 6 de junio de 2009

España brilló en la Feria del Libro

La X Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que tuvo a España como país invitado, se vio enriquecida con la participación de escritores, empresarios y artistas europeos, que mediante las gestiones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ofrecieron importantes actividades en la muestra ferial.
“La participación de España tuvo muy buena acogida. Se planificaron actividades de calidad y fue satisfactorio que el público apreciara los trabajos”, dijo Jorge Reñones, coordinador cultural de la Aecid. Asimismo, resaltó que en algunas conferencias no se contó con el público que se esperaba.
El elenco boliviano El Baúl Teatro presentó la obra Historias breves en el stand español, donde cada noche los espectadores disfrutaron de la novedad del teatro en la feria. La misma seguirá presentándose hoy y mañana. “Para las siguientes versiones deben incorporarse más actividades teatrales”, aseguró un visitante, que disfrutó de la obra dirigida por Cristian Castillo. “Se presentó más de 18 veces. En todas las funciones tuvimos público de todas las edades”, aseguró el director.
La obra contó con la participación de cuatro artistas que pusieron en escena cuentos de autores españoles contemporáneos, montados por primera vez para el evento. El elenco teatral espera presentar la obra en otros lugares. “Es necesario contar con más espacios para las actividades escénicas. Creo que el teatro puede ser utilizado para promover la lectura y la cultura”, aseguró Castillo.
Este sábado y domingo, la Agencia Española propone un encuentro con Manolo Hidalgo. El ilustrador realizará dibujos al vivo; además de presentar sus publicaciones.

Programa de la aecid

Sábado 6 de junio
Conferencia Encuentro con Manolo Hidalgo, ilustrador español (20:00-20:30) en el stand de España.
Obra teatral Historias breves, de El Baúl Teatro (19:00-19:30, 22:00-22:30) en el salón Humberto Vásquez Machicado.
Domingo 7 de junio
Programa de radio en directo, a cargo de Edson Hurtado y José Andrés Sánchez (21:00-24:00) en el stand de España.
Conferencia Encuentro con Manolo Hidalgo, ilustrador español (18:30-19:00) en el stand de España.
Obra teatral Historias breves, de El Baúl Teatro (17:00-17:30, 18:00-18:30) en el salón Humberto Vásquez Machicado.

El programa

Presentaciones de libros
Bajo el sol de Tarija, diversidad, la riqueza de Bolivia, Proyecto ECO Alfa, a cargo de la fundación Óscar Alfaro (18:00-19:00), en el salón Humberto Vásquez Machicado.
La fuerza del mandato, de María Luisa Lozada, a cargo de Lewylibros (19:00-20:00), en el salón Gabriel René Moreno.

San José de Chiquitos. La leyenda empezó, de Oswaldo Ramos, Percy Toledo y Víctor Heredia (19:00-20:00), en el salón Humberto V. Machicado.
Libro de Foto Relieve (21:00-22:00) en el salón Raúl Otero Reiche.

Conferencias
Enseñando matemáticas en primaria, a cargo de editorial El País, dirigida a padres de familia (17:00-19:00) en el salón Gabriel René Moreno.

Literatura Infantil y la transmisión de roles, a cargo de Marion Schulmeyer (18:00-19:00) en el salón Enrique Finot.

El lugar del cuento en las vivencias infantiles, a cargo de Maggie Jáuregui (19:00-20:00) en el salón Enrique Finot.

Periodismo y Literatura, a cargo de Pedro Shimose (20:00-21:00) en el salón Raúl Otero Reiche.

En busca de la voz extraña, a cargo de Fabián Casas (17:00), en el stand del Centro Cultural Simón I. Patiño.
Otras actividades

Jornadas sobre el periodismo y el poder, la libertad de prensa y la Nueva Constitución Política, a cargo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (18:00-20:00) en el salón Raúl Otero Reiche.

Musas letras. Noche de literatura dedicada a famosas escritoras (21:00-22:00) en el salón Enrique Finot. La actividad es organizada por la UPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario