viernes, 26 de junio de 2009

La Feria del Libro visitará cuatro distritos paceños

La Cámara Departamental del Libro de La Paz movilizará bibliotecas móviles en cuatro macrodistritos de la ciudad. Estas visitas se enmarcan en las actividades de la décimo cuarta Feria Internacional del Libro que abrirá sus puertas el 5 de agosto.

“Nos vamos a encargar de llevar libros a los diferentes distritos de La Paz. Estas visitas estarán acompañadas por diferentes autores nacionales”, explicó ayer a La Razón Carola Ossio, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Las visitas se realizarán durante los fines de semana, entre el 5 y 15 de agosto y se llevarán a cabo en las plazas principales de los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Villa San Antonio y Mallasa. “Hubo una solicitud masiva de la gente de estos lugares que por las distancias no pueden llegar hasta el campo ferial, por eso hemos decidido ir hasta ellos”, explicó Ossio.

Patricia Navarro, gerente general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, dijo que se instalarán miniferias del libro en las plazas de estas zonas. Además, se tendrán actividades de pintura al aire libre y cuentacuentos.

Con esta actividad se busca incentivar la lectura en niños y jóvenes, principalmente. Los libros que se llevarán serán para la lectura y exhibición y no así para la venta. “La idea no es llevar libros para venderlos. La idea es tener como bibliotecas móviles que se queden por un fin de semana para la gente del lugar”, añadió.

Otra de las novedades que traerá la décimo cuarta Feria del Libro de La Paz es que en esta oportunidad, por primera vez, se tendrán exhibiciones de arte. “El Ministerio de Culturas está muy animado en tener una presencia importante mostrando el arte de diferentes culturas”, dijo Ossio.

Este año la Feria del Libro añadirá un pabellón en el Campo Ferial de Següencoma, que permitirá realizar una miniferia del libro infantil. “Estamos pensando exhibir más de cien obras para niños entre cuatro y 12 años. Aún esperamos el aporte de las diferentes editoriales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario