jueves, 18 de junio de 2009

La Tecnomadera reúne a toda la cadena del rubro


Todos los sectores del negocio de la madera y del mueble se reúnen desde ayer hasta el domingo próximo en la segunda Feria Internacional Forestal, del Mueble, Decoración, Iluminación, Tapicería y Tecnología Tecnomadera 2009 que es realizada en el campo ferial de la laguna Alalay.


Con un acto especial en el Centro Internacional de Negocios (CIN), el evento fue abierto oficialmente anoche con la presencia de autoridades locales, representantes del rubro, organizadores y expositores.


Este año, la feria pretende romper sus récords de 2008, cuando los participantes lograron captar la atención del público y agotar sus productos.


En la segunda versión asisten 289 empresas expositoras, 79 más que el año pasado, de las cuales 11 llegan de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Perú y Estados Unidos y el resto de Cochabamba y otros departamentos.


Waldo Ballivián, gerente general del Instituto Boliviano del Mueble (IBM) —entidad organizadora del evento en coordinación con Feicobol, Cadexco, Cadepia, CDC, Femuco y Aspec—destacó que ante el crecimiento de asistentes este año fueron habilitados 10.500 metros de exposición. En 2008, el espacio ocupado fue de 6.500 metros.


La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, informó que los expositores se encuentran en los cuatro pabellones principales del recinto, Bolivia, Internacional, Americano e Integración.


También fueron habilitados stands externos para la demostración de maquinaria y de salones de diseño que este año están a cargo de la Universidad Mayor de San Simón y de la Universidad Gabriel René Moreno.

Rueda
Paralelamente a la feria Tecnomadera, mañana será realizada la segunda versión de la Rueda de Negocios del Sector Madera en el Centro de Negocios del campo ferial.


Unas 110 empresas están inscritas para participar en el evento de las cuales varias llegan de Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos y Venezuela.


El evento comenzará a las 9:00 y concluirá a las 17:00 con el propósito de superar las metas logradas en la primera versión.
Entre los inscritos se encuentran compradores de manufacturas de madera y oferentes de máquinas, equipos y herramientas, además de otros insumos.



RETRASO

A las 11:00 de ayer, no todas las empresas expositoras se habían instalado en sus stands y tampoco se veía mucho movimiento.
Algunos vehículos ingresaban al campo ferial de la laguna Alalay con muebles y otros objetos destinados a la decoración de los espacios, mientras al interior de los pabellones se escuchaban martillazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario