lunes, 15 de junio de 2009

Relanzan la Fexpo Sucre 2009 con nueva visión integradora

Tras algunos años de pausa, nuevamente se pone en marcha la FEXPO Sucre 2009, versión Bicentenario. Esta importante feria que en años anteriores colmó las expectativas de la población, pretende relanzarse con el propósito de reunir a todo el sector productivo del Departamento. El evento que adopta el slogan "Unidad y desarrollo. ¡De Chuquisaca con orgullo!", se realizará desde el 27 de agosto al 6 de septiembre de este año. La feria multisectorial más tradicional de Chuquisaca se propone reunir a los sectores agroindustrial, artesanal, comercial, automotor, internacional, construcción, gastronómico, institucional y de servicios organizados en, aproximadamente, 200 stands. Pero no solamente habrá una muestra productiva, sino que la feria también ofrecerá entretenimiento y espectáculos masivos en su moderno y funcional escenario que recibirá aproximadamente a unos 5.000 espectadores. En esa misma área, el sector gastronómico se desplegará en una plaza de comidas donde estarán ubicadas prestigiosas empresas de servicios.
Como ya es habitual, la FEXPO SUCRE, versión Bicentenario, instalará una Rueda de Negocios, actividad que estará a cargo de la Cámara de Exportación de Chuquisaca (CADEX) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca.
Mañana, el comité organizador lanzará oficialmente este importante proyecto que se constituye en una ventana de oportunidades para los industriales de Chuquisaca.

INFRAESTRUCTURA
La feria se desarrollará, del 27 de agosto al 6 de septiembre, en el mercado de Yurac Yurac, el cual lucirá remozado para esta nueva versión. El Gobierno Municipal de Sucre comprometió un presupuesto de Bs 2.5 millones para las obras de mejoramiento.
Los demás recursos económicos destinados a la organización y ejecución del evento ferial serán solventados por el Gobierno Municipal, la universidad de San Francisco y la Federación de Empresarios; las demás instituciones regionales garantizarán la participación del sector productivo del área rural.
Las oficinas de la FEXPO SUCRE 2009 se encuentran en instalaciones de la Federación de Empresarios Privados en calle Ayacucho N° 255, donde los espacios ya están a la venta.

COMPONENTES
La Fundación Fexpo Sucre Productivo está conformada por instituciones sin fines de lucro, fue fundada por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, con el respaldo de una sólida plataforma compuesta por la Prefectura del Departamento, la Universidad de San Francisco Xavier, CAINCO, la Cámara Integradora de Organizaciones Económicas Campesinas de Chuquisaca (CIOEC), la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), la Cámara de Exportadores (CADEX) y el Consejo Departamental de Competitividad (CDDC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario