lunes, 29 de junio de 2009

VII Expoferia de ganado camélido se realiza en San Pedro de Totora

En el municipio de San Pedro de Totora, entre el 29 y 30 de junio, se realiza la VII Expoferia de ganado camélido, para demostrar su gran potencial camélido, además de agropecuario entre las que se encuentran 200 variedades de papa y su riqueza musical por la que le otorgaron el título de capital de la tarqueada de Bolivia.
El alcalde municipal de San Pedro de Totora, Zenón Sánchez, informó que durante la semana, se ultimaron detalles de la organización de la Expoferia que agrupa a los productores de los diferentes rubros, para el éxito de la feria.
Explicó que es un orgullo preparar la VII Expoferia de ganado camélido, gastronomía, papas nativas con la participación de grupos de música autóctona propia del lugar.
La realización de la Expoferia se coordinó con las instituciones departamentales e instituciones que trabajan en el municipio de Totora, y fueron invitadas autoridades municipales e invitados especiales que degustarán los platos típicos de la zona.
En el evento los propietarios de los mejores ejemplares en camélidos serán premiados como es característico, lo mismo ocurrirá con la gastronomía, los artesanos y quienes interpretarán la música autóctona.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Núñez, manifestó que el Municipio de San Pedro de Totora tiene una variedad de artesanías en fibra de llama y en cuero, además se mostrarán los mejores ejemplares de camélidos.
Recordó que obtuvieron el primer lugar en la Feria Departamental de Camélidos, como el Gran Cam-peón 2009 y se logró el primer lugar a nivel nacional, orgullo que tienen como municipio a nivel departamental y nacional.
La autoridad, explicó que una de las características de la producción agrícola es la variedad de papa que cubre gran parte de los mercados del interior del país, por lo que también se prepararán platos en base a la variedad de ese producto.
Agregó que su municipio fue catalogado como la capital de la tarqueada de Bolivia, reconocimiento otorgado por el Poder Legislativo en pasadas gestiones, motivo por el que participarán las comunidades vecinales con la interpretación de las mejores tarqueadas, para ser premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario