jueves, 4 de junio de 2009

X Feria Internacional del Libro 2009: Reconocerán el aporte de Shimose a la cultura


En el marco de la X Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, el escritor beniano Pedro Shimose recibirá a las 19:00, en el salón Gabriel René Moreno, el Premio al Fomento a la Difusión del Libro, la Lectura y las Bibliotecas, otorgado anualmente por la Cámara Departamental del Libro. “Es un honor condecorar a un boliviano que desde el extranjero continúa trabajando por promover la cultura y la literatura de Bolivia. Es un firme colaborador de la Feria del Libro cada año y el premio es muy merecido”, dijo Hortencia Mejía, presidenta de la institución.
El autor riberalteño, compositor de música, poeta, periodista e ilustrador, que actualmente reside en España, desde donde colabora con EL DEBER, manifestó su agradecimiento por el galardón otorgado a su compromiso y convicciones. “El premio es por mi amor a los libros y a la cultura. Me alegra ver que cada año la Feria del Libro se supera a sí misma, y que la gente haya contribuido en este crecimiento, pese al frío y a la lluvia, como en esta versión”, dijo el artista.
Paralelamente, la séptima jornada ferial ofrecerá diferentes actividades. La Editorial Udabol presentará hoy, a las 21:00, en el salón Raúl Otero Reiche, los libros: Bolivia y Chile. Figuras Intelectuales compartidas, y Relaciones Internacionales. Una historia difícil de contar. Asimismo, se realizará una charla sobre la importancia del estudio del contexto internacional y su influencia en el desarrollo nacional, a cargo de la carrera de Relaciones Internacionales.

Wolfango Montes revisará ‘Jonás’ veinte años después
Coincidiendo con la reedición de Jonás y la ballena rosada, la obra más famosa de Wolfango Montes, el escritor cruceño brindará esta noche, a las 21:00, en el salón Gabriel René Moreno, la conferencia titulada Del machismo al liderazgo. Jonás en el 2009. La Hoguera, responsable de la edición, considera que la novela es fundacional de la modernidad de nuestra literatura, al renovarla. “La nueva edición me gusta, se han corregido errores de las anteriores. Es apropiada, porque como el mundo cambió en más de 20 años, el público lector de ‘Jonás’ también. Ahora es juvenil y precisamente, la charla brindará la oportunidad de un feedback necesario con ellos”, explicó Montes.

El programa

Presentaciones de libros
- La mariposa extraviada, de Miguel Á. Añez, a cargo de la Editorial La Hoguera (20:00-21:00), en el salón Enrique Finot.
- Zamucos, de Isabel Combes y Scripta: Historia indígena de las tierras bajas de Bolivia, a cargo de la UCB (20:00-21:00), en el salón Raúl Otero R.
- Bolivia-Chile, figuras intelectuales compartidas, y Relaciones Internacionales. Una historia difícil de contar, a cargo de la Editorial Udabol (21:00-22:00), en el salón Raúl Otero Reiche.
- Conductas erráticas, de Maximiliano Barrientos y Liliana Colanzi (21:00-23:00), en el salón Enrique Finot.

Otras actividades
- Demostración: Libros electrónicos para universidades, por Ernesto Martínez, a cargo de Martínez Acchini Srl y Mc Graw Hill Interamericana (17:00-19:00), en el salón Raúl Otero Reiche.
- Premiación a Pedro Shimose, a cargo de la Cámara Departamental del Libro (19:00-20:00), en el salón Gabriel R. Moreno.
- Taller: Cómo escribir un libro, a cargo de librería Brasil (19:00-20:00), en el salón Humberto Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario