jueves, 16 de julio de 2009

ABNB confirma atractiva y novedosa feria del libro

Tres días de libros, de lecturas, de actividades culturales, conferencias, presentaciones de libros, cine y mucho más. Eso es lo que habrá en la Feria del Libro "Leer para vivir" que empezará el próximo jueves, 23 de julio. Con ese propósito arribarán a Sucre escritores del interior y exterior del país y participarán más de 20 editoriales.
Esa actividad es organizada por el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) junto a entidades como la Unión Boliviana de Clubes del Libro (UBCLI), con el respaldo del Ministerio de Culturas.
El jueves, 23 de julio, a partir de las 11:00, se inaugurará oficialmente el evento. En ese acto estarán presentes autoridades nacionales como el Ministro de Culturas Pablo Groux, igualmente autoridades departamentales, locales e invitados especiales.

PROGRAMA
El programa contempla varias actividades, por ejemplo, el primer día habrá una exposición de paneles de la obra Juan de la Rosa de Nataniel Aguirre que se efectuará a las 11:00 del primer día; luego, a la misma hora, la muestra de libros de ABNB denominada "Libros escritos en Lenguas Maternas de Bolivia". A las 11:30 se presentará el libro titulado Autonomías de Gabriel Chávez Casazola.
Por la tarde, desde las 18:00, se presentará el libro "Escritores en su tinta y lexicosas" de Raúl Rivadeneira, Presidente de la Academia Boliviana de la Lengua. A las 19:00, el mismo autor brindará la conferencia en torno a "Lectura, literatura y periodismo". Finalmente, a partir de las 20:30 el grupo rockero Maldita Jackeca brindará un concierto en la terraza del ABNB.
Los días 24 y 25 de julio también se desarrollarán actividades similares en horas de la tarde y noche, principalmente; mientras que la exposición y venta de libros de más de 20 editoriales se desarrollará durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario