martes, 28 de julio de 2009

Productores orureños muestran sus iniciativas empresariales


Una veintena de productores, expusieron sus iniciativas empresariales en la “Feria Oportunidades para Oruro”, que promueve el empresario y jefe del partido político Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

La feria se desarrolló en el salón de eventos Para Ti, ubicado en la calle 6 de Octubre entre Rodríguez y León, donde se expuso una diversidad de productos en los rubros de camélidos, maca, quinua y avena, pan de casa, derivados apícolas, chocolates, horticultura, ábacos, macramé y otros.

En la oportunidad, los productores coincidieron en señalar que la falta de trabajo, hizo que emprendan algún tipo de iniciativa empresarial; aunque es de prioridad para su sector, contar con un espacio para exponer el resultado de trabajo que emprendieron de manera personal.

Las productoras, de chocolate, tejidos y otras, a la vez manifestaron que el emprendimiento empresarial independiente, les permite cuidar y tener a sus hijos con ellas y al haber obtenido resultados positivos, pretenden crear más fuentes de empleo para que su emprendimiento, continúe creciendo.

APOYO

El empresario Samuel Doria Medina, explicó que el apoyo que brinda al sector de los micro empresarios, es ante la falta de fuentes de empleo, motivo por el que para cada región se planificó un programa específico de apoyo en derivados de la carne de llama, producción de leche, quinua, entre otros, para los cuales se buscará y gestionará mercados nuevos.

Sabemos que es mucho mas fácil producir que llegar a un mercado, por eso creemos que no sólo es importante producir para que micro empresarios a través de este tipo de ferias, con apoyo de los medios de comunicación, puedan informar la clase de producción que se genera en cada uno de nuestros departamentos. Informó que en Oruro, se realizan cursos de capacitación en diversos rubros, posteriormente se exponen en ferias, que es la forma como se debe apoyar al pequeño productor, porque en el país, no se da importancia a los micro empresarios.

Según el empresario, lo que se pretende a través de la ayuda que se brinda a micro empresarios, es lograr la producción de alimentos orgánicos, en tres etapas importantes que son la agricultura, la industrialización y la comercialización para crear nuevas oportunidades económicas, fuentes de trabajo y emprendimientos que mejoren la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario