miércoles, 22 de julio de 2009

Promover la lectura, propósito de la feria

Con el objetivo de promover la lectura, se realizarán actividades de animación cultural en la Segunda Feria Nacional del Libro que se efectuará del 23 al 25 de julio, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia. El evento se desarrollará a partir de mañana, jueves, gracias al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), la Unión Boliviana de Clubes del Libro (UBCLI) y otras entidades culturales.
La intención de la UBCLI -según un boletín al que accedió CORREO DEL SUR- es de suscitar, en torno al libro y la lectura, un interés no solamente teórico, sino también concreto y práctico, al poner al público con diversas manifestaciones culturales que le permitirán acercarse a la lectura. Por ello, las actividades de animación cultural de la Feria le dan una dimensión diferente al hacerla un centro de contacto directo con los libros, la producción de textos, el intercambio de ideas, otras formas de expresión como son los comics, la música o el teatro; un lugar dinámico que durante tres días reunirá a lectores, autores, comentaristas y público.
Las actividades previstas durante la Feria del Libro son las siguientes: Presentación de libros: Lexicosas y Escritores en su Tinta, de Raúl Rivadeneira Prada. Estudio de la música boliviana de Antonieta García Mesa de Pacheco. Autonomía: de la protesta a la propuesta, de Gabriel Chávez Casazola. Apuntes críticos sobre Comunicación, de Ronald Carrasco. Hacia la comunicación y el periodismo críticos, de Said Villavicencio. Benjamín y el séptimo cofre de oro, Benjamín y el bastón de Zenón, de Sara Mansilla. Editorial Verbo Divino: Derechos de los pueblos indígenas. Representación de la escuela en el imaginario colectivo indígena. Teorías y políticas de descolonización y decolonialidad. Diccionario enciclopédico castellano-quechua del mundo andino. En conferencias: Lectura, Literatura y Periodismo, por Raúl Rivadeneira Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario