lunes, 3 de agosto de 2009

En Santa Anita les fue bien a los artesanos nacionales

Los artesanos de La Paz, Potosí y Oruro que llegaron a la ciudad de Tarija para participar de la tradicional festividad de Santa Anita, levantaron sus tiendas esta mañana y regresaron a sus departamentos, luego haber comercializado gran parte de sus miniaturas, aunque las ventas fueron inferiores a las de otros años, cuando Santa Anita duraba una semana.

La artesana, Willma Zambrana, mostró su satisfacción y agradecimiento, porque el Gobierno Municipal haya autorizado que la feria de Santa Anita se alargue por el sábado y domingo, permitiendo la comercialización de una gran cantidad de productos traídos del interior para su comercialización en la ciudad de Tarija.

“Nosotros llegamos cada año a la ciudad de Tarija para exponer nuestras miniaturas y trabajos artesanales, somos más de 220 artesanos que llegamos a la feria de Santa Anita desde La Paz, Potosí y Oruro”, dijo Zambrana.

Los artesanos insistieron en una ampliación de la feria, porque no lograron comercializar sus productos en los dos días que fueron establecidos por una ordenanza, además de una resolución interinstitucional que fue decretada para evitar el contagio de la gripe A/H1N1 en la ciudad donde ya existen dos muertes por la influenza humana.

Los artesanos tuvieron que llevar algunos productos de vuelta a sus regiones, aunque no fueron en grandes cantidades, como se tenía el pasado miércoles cuando comenzaron a movilizarse por una ampliación en la feria. Fueron cantidades más pequeñas debido a que la feria duró menos que en anteriores ocasiones, a esto se suma la crisis económica por la que están atravesando las familias bolivianas, sin embargo mostraron su predisposición para regresar el próximo año, esperando que se termine con la influenza humana que ya está comenzando a afectar además de la salud el comercio de algunos productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario