viernes, 21 de agosto de 2009

Más de 700 empresas de 29 países participarán en feria Expocruz

La Expocruz se alista para recibir a más de 700 empresas de de 29 países y superar el monto de la rueda de negocios de la pasada gestión, de 120 millones de dólares.

La Ejecutiva Comercial de la Cámara de Industria y Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Cecilia Peredo, explicó que la presente gestión, la 34ª Feria Internacional recibirá empresarios de los nueve departamentos del país haciendo énfasis en el eje central con La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La feria expondrá la capacidad productiva de la micro, mediana y gran empresa, insertando al empresariado boliviano en una plataforma de negocios y vitrina comercial de los productos con reuniones individuales en función de sus requerimientos y los intereses de sus socios potenciales.

Se abre un espacio para ofertar y demandar, contactando directamente potenciales proveedores y clientes. Asimismo, el evento servirá para conocer nuevos productos, iniciar nuevos socios, fortalecer la relación con clientes habituales e identificar soluciones para su empresa

La Cainco y la Cámara Nacional de Industria gestionan la participación de 40 Mypes, con la confirmación de compradores desde la Argentina que vienen por textiles bolivianos.

El año pasado se registraron 60 micro y pequeñas empresas, y muchas llegaron de provincias, para la presente gestión se está trabajando para incrementar la participación, ya que existe la expectativa de las empresas extranjeras para cerrar negocios en textiles, artesanía, metal mecánica y otros productos atractivos para el marcado internacional.

Otro de los puntales de la Rueda de Negocios es la capacitación a núcleos empresariales para que los emprendedores bolivianos cierren negocios efectivos, sobre todo con sus pares internacionales.

Según informe de la Cainco, al momento se cuenta con el 70 por ciento de inscripciones, con relación a la gestión 2008, cuando se registraron 776 empresas, versión en la que se realizaron 7.878 citas, estableciendo 120 millones de dólares americanos en compras y ventas.

La demanda de textiles bolivianos por argentinos hace prever que este año será mejor que el anterior, aprovechando el acuerdo bilateral que se tiene entre ambas naciones para la exportación de hasta 9 millones de dólares.

Asimismo se confirma la llegada de compradores de muebles de madera, proveedores internacionales de productos de embalaje para exportación y otros países que requieren alimentos y frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario