sábado, 1 de agosto de 2009

Mypes tendrán más presencia en la Expocruz

Las pequeñas y medianas empresas (Mypes) batirán este año un récord en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz 2009), pues participarán 360 empresas, 80 más que el año pasado.
Según el gerente comercial de Expocruz, Víctor Hugo Suárez, este número de Mypes significa el 27% del total de empresas expositoras que estarán presentes en septiembre.
Para asegurar la asistencia de todas las Mypes, en la feria Expocruz se han habilitado algunos pabellones que están ubicados en lugares estratégicos, tales como los salones de convenciones Chané y Sirionó.
Las Mypes que vendrán de El Alto, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija expondrán sus productos. Asimismo, Suárez dijo que está incluso por confirmarse la presencia de Mypes de países andinos: Perú, Ecuador y Colombia.
De acuerdo con Suárez, el incremento de las Mypes ha sido por una decisión del directorio de la Fexpocruz, que facilitó las condiciones para que puedan presentarse, pues son estas empresas las que también necesitan una mayor promoción.
Por otra parte, igualmente este año se romperá el récord de asistencia de países, en esta versión se contará con 20 delegaciones internacionales, dos más que la anterior. México y Panamá son los dos nuevos países que se incluyen en la muestra ferial septembrina.
De otro lado, la preparación de stand, el mejoramiento de las vías internas de la feria, así como otros trabajos de mantenimiento se han intensificado. Son varias las empresas que han enviado a sus trabajadores para que puedan efectuar arreglos, refacciones y pintado de los stands.
El ejecutivo de la feria internacional cruceña destacó que ya se pavimentó la calle por donde ingresarán los vehículos al parqueo.
En total participarán 2.100 empresas, de las cuales 1.300, aproximadamente, son nacionales.
En la parte pecuaria se ha confirmado la presencia de 800 animales y se producirán 16 remates de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario