lunes, 10 de agosto de 2009

Ofrecen libros a crédito en la feria de La Paz

El alto costo de algunos libros, especialmente las enciclopedias y diccionarios, tiene en el crédito una salida fácil y sin mucho trámite. Así lo hacen saber distintas editoriales y librerías que hoy están con sus estantes en la Feria Internacional del Libro.

Una de las más renombradas empresas en el rubro es el Grupo Océano, que trabaja en Bolivia con libros a crédito por más de 10 años, y que desde el año 2002 administra directamente la distribución de sus textos. Así lo hizo saber a La Razón su gerente comercial para La Paz, Raúl Fernando Angles. “Nosotros nos abocamos más a lo que es el ámbito estudiantil como tal. Nuestras obras en un gran porcentaje son enciclopédicas”, afirma.

El ejecutivo menciona que en promedio sus volúmenes tienen un precio de 850 bolivianos, eso puede dividirse en 8 cuotas, una de 150 y las restantes de 100 bolivianos. “Nosotros como empresa no podemos admitir cuotas menores a 100 bolivianos”, sostiene. “Una familia puede tener 100 bolivianos al mes para poder invertir en lo que es cultura para sus hijos”, argumenta. Adicionalmente —dice el gerente— Océano da a sus clientes ingresos a bibliotecas virtuales mediante internet, lo mismo que conferencias gratuitas y capacitación a padres de familia.

Otra empresa que da libros a crédito es Lexus, cuya especialidad son obras para niños y libros para cocina. “Se llena un contrato con los datos personales de los clientes, domicilio, trabajo. Se llevan los libros con una cuota inicial. Se cobra a domicilio o en el trabajo”, explica de manera puntual Carla Herbas, vendedora de la entidad. Los libros que tienen en oferta son de procedencia española, y sus precios fluctúan entre los 100 a 200 bolivianos.

En otro punto de la Feria está la Editorial Don Quijote, administrada por Ivón Murillo, quien define: “Estamos en la Feria como un brazo social y cultural. Todo lo que ofrecemos es para niños o la formación escolar”. Informa que sus precios están entre los 400 a 450 bolivianos. Los requisitos no pasan de los simples datos de domicilio y trabajo. “Es fácil hacer un contrato, porque sabemos que la gente que viene a la Feria es gente muy responsable y amante del libro”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario